Los nuevos dispositivos de la serie PowerProtect DD, que son rápidos, seguros y eficientes, impulsan la protección de datos para cargas de trabajo de varias nubes.
En la actualidad, los negocios están experimentando un abrumador aumento en la cantidad de datos que crean y conservan. Según el Índice de protección de datos mundiales de Dell EMC, en 2018, las organizaciones administraron 9,70 petabytes de datos, un aumento del 569% en comparación con los datos administrados en 2016.
EN este contexto, Dell Technologies presentó la próxima generación de sus dispositivos de almacenamiento con protección de datos Data Domain, la serie PowerProtect DD, que permiten a las organizaciones proteger, administrar y recuperar datos a escala en entornos diversos. Además anunciaron nuevas mejoras en Dell EMC Cyber Recovery. Ahora Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery, y el software Dell EMC PowerProtect brindarán a los clientes resistencia cibernética y respaldo para las cargas de trabajo en los dispositivos de la serie PowerProtect DD.
Con los dispositivos de la serie PowerProtect DD, los clientes pueden equiparse con una solución que respalda sus necesidades de datos en crecimiento, tiene la capacidad de restaurar rápidamente sus sistemas en momentos de disrupción y fomenta el valor y la innovación del negocio mediante un camino seguro hacia los conjuntos de datos existentes.
“A medida que el panorama de TI continúa cambiando para hacer lugar al influjo de datos, varias nubes híbridas, los centros de datos globales y la escala de exabyte determinarán cada vez más los requisitos de administración y protección de datos de los clientes”, afirmó Beth Phalen, presidenta de la división de protección de datos de Dell Technologies.
“Con los nuevos dispositivos de la serie PowerProtect DD y nuestra gama de protección de datos en expansión, Dell Technologies está redefiniendo la próxima generación de capacidades de protección de datos que pueden ofrecer administración de datos a nivel mundial”, agregó Phalen.
Serie Dell EMC PowerProtect DD
Como la adición más reciente de la gama de Dell EMC PowerProtect, los dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DD están diseñados para simplificar y proporcionar eficiencias operativas para la protección de datos para las cargas de trabajo de varias nubes. PowerProtect DD ofrece lo siguiente:
-
Rendimiento más rápido. Con copias de seguridad hasta un 38% más rápidas y restauraciones hasta un 36% más rápidasi, PowerProtect DD incluye acceso y restauración instantáneos de hasta 60 000 IOPS para hasta 64 máquinas virtuales, además de compatibilidad para velocidades de red de 25 GbE y 100 GbE.
-
Más eficiencia. PowerProtect DD es altamente eficiente, ya que brinda hasta 1,25 PB de capacidad utilizable en un solo rack con compresión asistida por hardware; esto mejora la capacidad lógica en hasta un 30%, lo cual, a su vez, impulsa una disminución de datos de hasta 65 veces.ii Esta huella ofrece un ahooro de potencia y enfriamiento de hasta un 35%, lo que aumenta el ROI para las organizaciones.
-
Escalabilidad para satisfacer las demandas futuras. Con la flexibilidad y la agilidad en el centro y disponible en varias configuraciones, PowerProtect DD ofrece escalabilidad y expansión de la capacidad en el lugar, desde 1 terabyte hasta 1,25 PB.
-
Protección de datos para cargas de trabajo de varias nubes. PowerProtect DD brinda eficiencia, resistencia y escalabilidad operativas en las instalaciones y en entornos de nube híbrida. Cuenta con un amplio ecosistema en la nube con compatibilidad en varias nubes públicas y puede organizar los datos desduplicados de manera nativa, lo que brinda una retención rentable a largo plazo.
- Administración con un único panel de vidrio. Con el Centro de Administración de PowerProtect DD, los clientes pueden obtener administración agregada para varios sistemas, administrar la capacidad y las replicaciones, y supervisar el estado de todos sus dispositivos en las instalaciones y en la nube.
Resistencia cibernética para los sistemas de misión crítica
A medida que los clientes experimentan un influjo de datos, también deben estar preparados para las amenazas cibernéticas. Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery, diseñado para minimizar el impacto de un ataque cibernético y brindar una recuperación más rápida de los sistemas de misión crítica, ahora admite la protección de las cargas de trabajo con software Dell EMC PowerProtect y el almacenamiento en los dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DD. Esta integración permite a los clientes fortalecer su resistencia cibernética con recuperación de datos automática y brinda tranquilidad ante una pérdida de datos de gran escala.
Entre las nuevas mejoras a Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery, se incluye la capacidad de automatizar la restauración desde una bóveda aislada y segura, lo que permite a los clientes aumentar su arquitectura de protección de datos existente con una copia segura de datos fuera de la superficie de ataque. Estas adiciones y la integración con PowerProtect DD permiten a los clientes incorporar fácilmente un plan de resistencia cibernética y un proceso de recuperación cibernética automatizada en sus entornos, lo que brinda a las operaciones empresariales recuperación cuando más la necesitan.
Los servicios de Dell Technologies soportan a Dell EMC PowerProtect Cyber Recovery en los dispositivos de la serie Dell EMC PowerProtect DD. Los servicios de asesoría de ProConsult ayudan a desarrollar las estrategias de recuperación cibernética y resistencia de los negocios, mientras que los servicios ProDeploy y ProSupport fomentaniii un camino hacia la productividad y la agilidad para adelantarse a los problemas antes de que sucedan.
Potencia para el software PowerProtect
Después de su lanzamiento inicial en Dell Technologies World 2019, el software Dell EMC PowerProtect se mejoró con varias funciones nuevas para ofrecer funcionalidades de administración de datos eficaz. Además de la interoperabilidad con los nuevos dispositivos de la serie PowerProtect DD, el software PowerProtect brinda más integración con VMware vSphere, lo que ofrece a los clientes de VMware administración de protección de datos simplificada y recuperación de autoservicio.
El software PowerProtect con Dell EMC Cloud Disaster Recovery permite la conmutación por error y por recuperación ante desastres organizada y automatizada de las cargas de trabajo de VMware en la nube pública.