Una nueva herramienta online ayuda a las empresas a administrar las implementaciones de Skype. Skype Manager permite a las compañías de cualquier tamaño aprovechar el poder de Skype para las comunicaciones y la colaboración
Skype anunció hoy el lanzamiento de Skype Manager, una herramienta de gestión basada en la Web la cual permite a las empresas aprovechar el poder de Skype para lograr una mayor flexibilidad en las comunicaciones, ahorro de costos y control sobre la utilización de Skype en la empresa. Skype Manager reemplaza al Panel de Control para Empresas de Skype que originalmente fue desarrollado para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de organizar el uso de Skype por parte de los empleados.
Skype Manager (skype.com/go/skypemanager) facilita a las compañías de cualquier tamaño la implementación eficaz de Skype en el lugar de trabajo. Incorpora un sistema de pago centralizado y capacidades de análisis y de creación de informes en tiempo real. También le brinda a las compañías la posibilidad de administrar las cuentas de usuario de Skype en toda la empresa y asignarles características a través de un panel de administración (dashboard).
“Observamos la manera en que se utiliza Skype en el lugar de trabajo y diseñamos Skype Manager especialmente para facilitar a las empresas la administración centralizada de cómo una compañía utiliza, gestiona y paga Skype”, dijo David Gurle, vicepresidente y gerente General de Skype para Empresas. “Queremos potenciar a las empresas para que aprovechen todo el poder y valor de Skype, y así reciban todos los beneficios de una mayor colaboración y ahorros de costos”.
Características clave de Skype Manager
El uso de Skype dentro de la empresa está centralizado. El administrador de Skype de la compañía puede configurar tantas cuentas Skype para sus empleados como sean necesarias y crear otras cuentas según se necesite.
El administrador es quien compra y asigna el Crédito de Skype, también activa o desactiva características para los usuarios, como por ejemplo, números online, suscripciones, correo de voz y otras opciones.
La renovación del Crédito de Skype y las suscripciones pueden ser automáticas.
El panel para crear informes permite el análisis en tiempo real de la utilización de Skype en toda la empresa, así como informes mensuales de gastos referidos a la empresa, departamento o empleado.
Skype Manager también puede usarse para configurar y administrar rápida y fácilmente Skype para SIP (http://www.skype.com/business/products/pbx-systems/sip/), una solución para conectar el sistema PBX actual con SIP a Skype. Las empresas con sistemas PBX TDM o Clave también pueden utilizar una gateway de otro proveedor que haya sido certificada como interoperable para conectarse con Skype para SIP. De esta manera, Skype puede utilizarse para permitir que los empleados se comuniquen de manera más eficiente direccionando sus llamadas salientes a través del sistema de comunicación existente hacia teléfonos móviles y fijos del mundo mediante Skype, directamente desde su teléfono de escritorio. También permite a las empresas recibir llamadas entrantes de usuarios de Skype en su sistema de comunicaciones existente, en donde pueden manejarlos o direccionarlos de la misma manera que cualquier otra llamada entrante.
Skype Manager se ofrece gratuitamente en su versión de prueba hasta fin de octubre de 2010. Actualmente Skype para SIP está disponible en versión beta abierta para todas las empresas.
Skype permite que las empresas mejoren la colaboración y la productividad. Hoy se calcula que el 37% de los usuarios de Skype lo utilizan con fines comerciales[1]. A Skype se lo conoce bien por las llamadas gratuitas de voz y video entre usuarios de Skype en todo el mundo. También se lo utiliza para mensajería instantánea, compartir pantallas y enviar archivos, llamadas de bajo costo a teléfonos fijos y móviles en todo el mundo, la posibilidad de usar Skype en teléfonos móviles y mucho más. Más información sobre cómo utilizar Skype en el entorno comercial se encuentra en skype.com/go/business.