SD-WAN de CenturyLink provee capacidad de crear redes privadas seguras sobre una combinación de infraestructura pública y privada, con encriptación de sitio a sitio, independientemente del acceso o de la tecnología de transporte utilizada.
La solución SD-WAN de CenturyLink también habilita gestión y control centralizados para que las empresas direccionen el tráfico aplicación por aplicación, o por tipo de acceso, posibilitando la conexión de sitios dispares a través de una variedad de conexiones de backbone. Con la expansión de la solución en América Latina, los clientes tienen la flexibilidad de aprovechar los diversos recursos de red y la capacidad de soportar múltiples tipos de acceso, incluyendo DSL, cable, Internet y MPLS.
“Si bien el mercado de SD-WAN gerenciada sigue en una etapa incipiente en América Latina, se está desarrollando más rápidamente de lo esperado,” comentó Gina Sánchez, consultora sénior de Frost & Sullivan en América Latina. “La Red de Área Amplia Definida por Software está acaparando la atención de empresas ansiosas por aprovechar los beneficios comerciales ofrecidos por la tecnología; por ejemplo, implementación más rápida de las sucursales, ahorro de costos al utilizar las redes púbicas y privadas, conectividad optimizada con la nube, y enrutamiento con conocimiento de las aplicaciones,” comentó Sánchez.
Frost & Sullivan prevé que la demanda por SD-WAN gerenciada tendrá un crecimiento acelerado en la región de América Latina durante los próximos cinco años.
“Proveemos conexiones de redes públicas y privadas seguras, escalables y rentables a través de una amplia gama de tipos de conectividad, que les permiten a las empresas ser más ágiles y disminuir los riesgos,” comentó Pablo Yañez, vicepresidente de conectividad, medios e IP en CenturyLink América Latina. “La solución SD-WAN de CenturyLink es la solución ideal para las empresas que buscan impulsar el desempeño de red, simplificar las operaciones de red y promover el crecimiento del negocio con mayor visibilidad y control.”
El servicio de CenturyLink incluye no solo la capa de la SD-WAN sino también la operación y diseño de la capa de operación subyacente.
Con la SD-WAN de CenturyLink, los clientes pueden responder a las cambiantes demandas comerciales con una rápida implementación del sitio a través de una configuración sin intervención (zero-touch).
- Las empresas pueden optimizar el desempeño de la aplicación y la utilización del ancho de banda con enrutamiento basado en el desempeño y direccionamiento del tráfico por aplicación.
- La gestión de política centralizada provista por SD-WAN ofrece mayor gobernanza y control para las operaciones de red de las empresas.
- La SD-WAN de CenturyLink provee conectividad directa a internet para acceso a las nubes públicas y aplicaciones de SaaS para mejorar la experiencia del usuario local.
- Los clientes pueden beneficiarse de servicios integrales, llave en mano que incluyen la simplificación de las operaciones de red y la reducción de gastos generales administrativos con un solo punto de contacto para la agregación de ancho de banda y la facturación.
- Las visualizaciones del tablero de comando a través del portal autoservicio 24×7 de CenturyLink les provee a las empresas mayor visibilidad y control con monitoreo y analítica de la aplicación.
- La sólida red de CenturyLink posibilita que los clientes se conecten fácilmente a más de 2.200 data centers propios y de terceros, como así también a más de 150.000 edificios on-net de fibra.
CenturyLink ofrece una amplia gama de opciones de conectividad para safisfacer las necesidades de desempeño y de eficiencia de los clientes, incluyendo MPLS, internet dedicada, agregación de banda ancha, 4G/LTE y/o Bring Your Own Network (Traiga su Propia Red), que queda sujeta a la factibilidad y disponibilidad técnicas.