Santander One Pay FX es el servicio disponible para que los clientes particulares de España, Reino Unido, Brasil y Polonia, para la realización de transferencias internacionales basadas en la aplicación de blockchain.
Santander One Pay FX permite hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegarán a destino el mismo día en muchos casos o al día siguiente. Además, permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.
El banco tiene intención de ir añadiendo más funcionalidades durante los próximos meses, como por ejemplo la oferta de estas transferencias de forma instantánea antes del verano, lo que hace a Santander One Pay FX mucho más rápido que otros servicios de transferencias internacionales.
Con este lanzamiento, Santander se convierte en el primer banco en ofrecer servicio de transferencias internacionales basado en tecnología «blockchain» a clientes particulares en distintos países de manera simultánea.
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, afirmó que «One Pay FX usa tecnología basada en ‘blockchain’ para hacer transferencias internacionales rápidas, sencillas y seguras, lo que aporta el valor, la transparencia, la confianza y el servicio que los clientes esperan de un banco como Santander»
Las transferencias a países europeos pueden llegar a destino el mismo día y tienen previsto que sean instantáneas en varios mercados antes de verano.