Superada la pandemia, E-nteriors es un nuevo aliado para la tarea de adecuarnos al trabajo desde casa.
Gracias al Covid-19, el diseño de interiores vive un buen momento de transformación digital.
Es un hecho que si el teletrabajo no hubiese existido, la pandemia lo habría inventado. Muchos nuevos negocios son producto de esta nueva y crucial realidad.
E-nteriors es una muestra de ellos. Después de todo, si durante la pandemia usted no tuvo el secreto deseo de cambiar todos y cada uno de los espacios de su casa – seguramente – su reino no es de este mundo.
De hecho, sólo los problemas económicos y de logística evitsron que 2021 fuera un gran año para el equipamiento del hogar.
Así lo muestran los números crecidos en venta de equipos para videojuegos, entretenimiento en casa y por supuesto, para trabajar en remoto.
Nuestro hogar, entonces, cambio para siempre. Hadasa Noguera es una arquitecta con 15 años de experiencia en el diseño de interiores que percibió durante esos días de pandemia que los servicios para renovar los ambientes tenían que cambiar.
De allí nació su servicio de diseño de interiores en línea, E-nteriors, el cual le permite asistir y atender a sus clientes, estén donde estén.
“La oficina en casa es un espacio que se ha revalorizado. Por lo general, es desafiante porque no siempre hay mucho espacio. Así que hay que pensar y rediseñar para lograr la integración con el resto del hogar”, señaló la especialista.
Noguera reconoció que, junto con los living room (salas), son los home offices los espacios que más disfruta diseñar.
Entre trabajar y habitar
La emprendedora asegura que, aunque ya se hacía diseño de interiores web antes de la pandemia, Esta contribuyó a su arraigo.
Hoy, en su opinión, esta tendencia se ha consolidado y hay cada vez más profesionales de esa área prestan sus servicios en línea.
Esta es una de las razones por las que la propuesta inicial de E-nterios se centra en el diseño de home offices, sin que ello sea limitativo: es mucho más lo que pueden hacer en lo que a la decoración de un inmueble se refiere.
“Es una propuesta de diseño integral que busca satisfacer las necesidades de las personas que quieren remodelar desde una habitación hasta todo su hogar”, afirmó.
Resaltó, además, que el servicio de E-nteriors incluye:
- Acabado
- Diseño
- asesoría en decoración
- Y selección de elementos decorativos
No es poca cosa. Noguera recordó que, tradicionalmente, este tipo de servicios son exclusivos y están ligados a la compra de productos en tiendas de alta gama.
“Nuestra propuesta está dirigida a la clase media: es online, accesible y a la medida”.
E-nteriors, asegura, se enlaza con el surgimiento del e-designs, una tendencia nacida en los Estados Unidos a partir del boom de las nuevas tecnologías.
A la medida
El servicio que ha diseñado Noguera no sólo es sencillo de utilizar sino que, además, intenta cubrir una de las expectativas de quienes recurre a profesionales: lograr un resultado altamente personalizado.
Nada de espacios “como en las revistas”, pero fríos e impersonales.
“En un principio, solicitamos información sobre el espacio a remodelar, las medidas y fotografías del espacio. Luego hacemos un quiz de estilos, en el que enviamos distintas fotografías de diferentes estilos para que el cliente las evalúe. También pedimos referencias de cosas que les gustas o que les gustaría tener”, explica la fundadora de E-nteriors.
La encuesta inicial que hacen a los clientes incluye preguntas sobre las preferencias de color, estilos en muebles y tipos de iluminación preferida.
“El cliente puede contar con una planeación de diseño y hasta una lista de compra de elementos decorativos. Todo comienza con una reunión virtual y termina con un envío a la bandeja de correos del cliente”, destacó Noguera.
Precisó que E-nteriors ha diseñado tres tipos de planes de servicios de diseño de interiores que se adaptan a cualquier presupuesto:
- Desde un acercamiento enteramente virtual
- Hasta la posibilidad de que la firma se encargue por completo de un proyecto de remodelación o decoración de cualquier tipo de inmueble
Para más información puede revisar su página web o su cuenta en Instagram.