fbpx
Top

Revive el ZoomTalk: La identificación biométrica, clave para una estrategia Zero Trust

Revive el ZoomTalk: La identificación biométrica, clave para una estrategia Zero Trust

Tres expertos en ciberseguridad nos han permitido conocer los más recientes avances en autenticación sin contraseñas, y cómo pueden asegurar el éxito de una estrategia Zero Trust para tu organización.

El interés en Zero Trust ha crecido en los últimos dos años entre las organizaciones que buscan mejores formas de controlar el acceso a los datos empresariales en la nube y entornos locales para trabajadores remotos, contratistas y terceros.

“Zero Trust es un modelo de seguridad de la información que niega el acceso a aplicaciones y datos por defecto. La prevención de amenazas se logra solo otorgando acceso tanto a redes como a cargas de trabajo, utilizando políticas informadas por verificación continua, contextual y basada en riesgos entre usuarios y sus dispositivos asociados”, ha señalado Forrester

Varios factores están impulsando esta tendencia:

  • Las amenazas cada vez más sofisticadas.
  • La adopción acelerada de la nube.
  • Y un amplio cambio a entornos de trabajo remotos e híbridos.

Una autenticación fuerte y fiable es la base de Zero Trust. Elegir erróneamente una forma de verificación de la identidad de un usuario puede socavar todos los esfuerzos para construir una estrategia de confianza cero.

Las contraseñas siguen siendo el método más popular de verificación de usuarios. Sin embargo, este método tiene muchos problemas. Las contraseñas robadas son la causa más común de las filtraciones de datos y los ataques de hackers. Las contraseñas complejas sólo empeoran el problema.

Para este ZoomTalk convocamos a tres expertos en ciberseguridad que compartieron sus conocimientos sobre los más recientes avances en autenticación sin contraseñas, y como pueden asegurar el éxito de una estrategia Zero Trust para tu organización.

Revive la conversación con los expertos, haz clic en el vídeo:

Participaron:

En el intercambio con los expertos logramos abordar varios temas relevantes:

  • ¿Cuáles son las dimensiones que sustentan una estrategia Zero Trust para la reducción de riesgos en las organizaciones?
  • La autenticación como factor clave una estrategia Zero Trust. ¿Cómo pueden las soluciones IDaaS suprimir la vulnerabilidad del modelo de contraseñas?
  • ¿Qué cambios supone Zero Trust en la manera de gestionar la ciberseguridad en organizaciones públicas y empresas privadas?

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.