El motor de Inteligencia Artificial de Dynatrace, Davis, está diseñado para acelerar los procesos de transformación digital.
Una y otra vez, el multiverso cinematográfico le ganó la batalla por el futuro de la humanidad a Skynet así que, sin complejos, las empresas comienzan a perfeccionar las posibilidades de esta tecnología.
Y no es un ejercicio académico. Según estimaciones de IDC, las soluciones integradas con Inteligencia Artificial (IA) pueden ayudar a las organizaciones durante el periodo de recuperación económica derivada de la pandemia en Latinoamérica, especialmente en temas de:
- Seguridad
- Analítica
- Big Data
- Y estrategias para el Internet de las Cosas (IoT)
Para que esto ocurra, cada vez más, se requiere que los tomadores de decisión:
- Tengan las respuestas que necesitan
- Sin sobrecargarse de datos en pantalla o gráficas
Para ello, Dynatrace, ha recreado a Davis, su motor de IA, el cual brinda un enfoque diferente a los negocios, procesando billones de comandos en tiempo real para aumentar el tamaño de las respuestas y el análisis de los problemas desde la raíz.
Mejorar el futuro
Seguimos con las estimaciones de IDC:
- Antes del Covid-19, se proyectó que en 2023 la economía digital superaría a la tradicional
- Y las empresas digitalmente transformadas generarían cerca del 52% del PIB nominal en todo el mundo para ese (el próximo) año
- La pandemia trajo las cifras del mañana al hoy
En este escenario, la IA de Dynatrace reduce la solución de problemas de semanas a segundos y, en muchos de los casos, el cliente ni siquiera de da cuenta de su existencia.
La IA de Davis, ya no sólo monitorea las conversaciones entre las aplicaciones; identifica y corrige acciones de manera automatizada; además de permitir la integración de cualquier nueva aplicación.
El software inteligente de Dynatrace centraliza y mide el rendimiento de las aplicaciones, brindando inteligencia en tiempo real en el desempeño del software y ayuda en la experiencia de los usuarios.