fbpx
Top

John McAfee se suicida en una prisión española

John McAfee

John McAfee se suicida en una prisión española

Fundador del famoso programa antivirus, John McAfee había sido detenido y encarcelado por supuesta evasión de impuestos en los Estados Unidos que lo había puesto en la lista de buscados por la Interpol.

En una declaración a las autoridades policiales, John McAfee, de 75 años, creador del famoso antivirus informático del mismo nombre, había señalado que de ser extraditado a los Estados Unidos, las causas por evasión fiscal en este país lo pondrían tras las rejas por el resto de su vida.

El que fuera un multimillonario, con una fortuna superior a los 100 millones de dólares, fue hallado muerto este miércoles en su celda en una cárcel en España, el mismo día que la Justicia española comunicó su decisión de extraditarlo a Estados Unidos, afirma un cable de la agencia española de noticias EFE.
McAfee, que iba a ser extraditado por presunta evasión de impuestos, se habría suicidado en su celda de la prisión de Brians 2 en la localidad de Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona (nordeste), según fuentes penitenciarias.
Agregó la agencia de noticias española que el personal de vigilancia y de los servicios médicos de la prisión intervino rápidamente para intentar reanimarle, pero finalmente certificó su muerte, cuyas causas investiga una comitiva judicial que se desplazó a la cárcel aunque, según estas fuentes, todo apunta a que se quitó la vida.

Desaciertos y decadencia

Relevante en los últimos años por el impulso que venía dando a las inversiones en criptomonedas, John McAfee venía alertando de las presiones sobre su persona por parte de las autoridades fiscales norteamericanas. Destaca el diario español El Confidencial una foto publicada por el empreaario a Twitter en 2019 en la que alertaba de estos hechos:

“Recibiendo mensajes sutiles de funcionarios estadounidenses que dicen: ‘¡Vamos a por ti McAfee! Vamos a hacer que te suicides’. Hoy me hice un tatuaje por si acaso. Si me suicido, no lo hice. Estaba drogado. Revisa mi brazo derecho”.

https://twitter.com/officialmcafee/status/1200864283766251521

Agrega la nota de El Confidencia que su mensaje acababa con un enlace a su web en la que se podía comprar la criptomoneda whackd, el término que se había tatuado. “Algunos ya han disparado las teorías conspirativas con esta foto, tras el hallazgo de su cuerpo sin vida este miércoles, pero lo cierto es que la vida de este gurú, que tocó el cielo en el Silicon Valley de finales del siglo XX, hacía tiempo que iba cuesta abajo y sin frenos. Una caída que ha acabado con su final en una cárcel catalana antes de ser extraditado a Estados Unidos”, termina el diario.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.