Impulsan nueva generación de cámaras térmicas para controlar la temperatura de las personas en espacios públicos como el Metro de Shanghai.
Las cámaras térmicas se han vuelto mucho más relevantes a raíz del fenómeno del coronavirus, ya que permiten la detección de temperatura corporal de las personas en un ambiente controlado. “La línea de análisis de temperatura específica para personas, da un nivel de certeza de medición de 0, 3º de diferencia, lo cual permite precisión a la hora de detectar la temperatura corporal. En la industria el umbral de diferencia puede ser 3 grados y esta cifra no es crítica, pero sí lo es en la medición de temperatura en las personas”, explica Agustín Cencic, Channel Sales en Dahua Technology.
Así, estas cámaras térmicas se vuelven aliadas vitales en grandes centros de trasbordo de pasajeros, como estaciones de tren o aeropuertos, migraciones. “Hay un espacio o pasillo donde transitan los pasajeros, es allí donde se instalan las cámaras para detectar la temperatura corporal y hacer un análisis preventivo. Se trata de una primera medición que alerta sobre situaciones inusuales en la temperatura”.
Los nuevos dispositivos de imágenes térmicas equilibran la luz visible con infrarrojos, lo que permite a los usuarios monitorear efectivamente un área bajo cualquier condición de iluminación.
Además, estas funciones incluyen capacidades avanzadas como la medición inteligente de temperatura y el análisis de comportamiento, ampliando aún más el alcance de las aplicaciones de vigilancia como la protección perimetral o el mantenimiento predictivo de equipos en subestaciones. Los nuevos productos adoptan lentes infrarrojos avanzados con píxeles efectivos de 400×300, logrando un aumento del 40% sobre el detector infrarrojo anterior con píxeles efectivos de 336×256.
El beneficio es que el campo de visión aumenta, por ejemplo, en equipos con lente térmica de 13 mm se logra un campo de visión de 29.7⁰x22.3⁰, o en modelos anteriores 25⁰x19⁰ con la misma lente.
Implementaciones en Shanghai
Las cámaras han sido instaladas en espacios donde la circulación de personas es controlada. Ya se han utilizado en Shanghai de forma exitosa. En el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, luego corresponderá al aeropuerto proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes.
“Se trata de una herramienta preventiva, que da una primera medición precisa y asertiva. También se puede configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita un alerta o evento, para proceder al log o grabación. Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura”, terminó comentando Agustín Cencic.