Un nuevo Centro de Innovación Corporativo de Vanguardia va a abrir la empresa de computación Lenovo en Beijing, China en 2016. El anuncio fue hecho en la Súper Conferencia de Cómputo 2015 (SC15).
Lenovo también estableció una relación más, con un nuevo asociado en los proyectos de EIC, la Universidad de Oxford. Adicionalmente, Lenovo lanza múltiples y nuevas iniciativas con Intel, bajo el marco de Intel Scalable System, lo cual se centra en el diseño y optimización de un futuro HPC. Lenovo será miembro fundador del OpenHPC con miras de traer la economía de las fuentes abiertas para estos usuarios.
Centros de innovación corporativos de Lenovo
Equipado con casi mil servidores, el EIC de Beijing se une al EIC de Stuttgart de Alemania que abrió a comienzos de año, ofreciendo un alcance global combinado para una colaboración innovadora. La investigación en áreas como HPC, el análisis de grandes cantidades de datos, cloud computing y los centros de datos de hiperescala se concentrarán en segmentos verticales como las ciencias, la fabricación, la energía y el diseño, entre otros.
“La estrategia corporativa de Lenovo está basada en brindar un valor innovador, abierto y flexible por lo que continuaremos desafiando los caminos hacia una computación de alto rendimiento. Con la optimización de nuestras capacidades del Centro de Innovación y forjando asociaciones estrechas con los líderes de la industria, podremos ofrecer un rendimiento informático superior a los clientes de todo el mundo”, dijo Brian Connors, gerente general de HPC y vicepresidente de Alianzas Estratégicas y Desarrollo Corporativo para Enterprise Business Group de Lenovo.
Lenovo se ha reunido con líderes de la industria, como Intel, NVIDIA y Red Hat para establecer un entorno colectivo entre socios, proveedores y clientes que funcione en conjunto dentro del EIC para que sea el generador de la tecnología del mañana en áreas como:
- Los procesadores Intel Xeon, los procesadores Intel Xeon Phi, la arquitectura Intel Omni-Path e Intel Solutions para lustre.
- GPGPU de alto rendimiento para la capacitación en máquinas y aplicaciones HPC.
- Conectividad mejorada: hasta 100G para clusters
- Optimización de las aplicaciones cloud
- Sistemas que hacen un uso eficiente de la energía para los centros de datos IP a hiperescala.
- Plataformas de seguridad confiables
Universidad de Oxford y Súper Centro de Cómputos de Barcelona (BSC)
La Universidad de Oxford se convierte en el último asociado del Centro de Innovación de Lenovo. Al trabajar juntos para mejorar el uso eficiente de la energía HPC en entornos con grandes volúmenes de datos, también nos estamos embarcando en un proyecto de evaluación conjunta para desarrollar un grupo de software de fuentes abiertas diseñado para reducir los costos de implementación de HPC y ayudar a las organizaciones más pequeñas a hacer realidad el potencial de la tecnología.
Además, Lenovo y el BSC han ampliado la colaboración para trabajar en la programación, las herramientas de rendimiento, el uso eficiente de la energía y las grandes cantidades de datos. Ambos compromisos cumplen con nuestras iniciativas de Open HPC y de fuentes abiertas.
En un esfuerzo por incrementar el valor de toda la solución y apuntar a un amplio rango de análisis de datos, aprendizaje y visualización de cargas de trabajo que necesitan los clientes, Lenovo anuncia productos basados en el marco de Intel Scalable System.
A comienzos de 2016, presentaremos sistemas utilizando los procesadores de última generación Intel Xeon e Intel Xeon Phi, la arquitectura Intel OmniPath y el software Intel Enterprise Edition de Lustre para satisfacer estas necesidades.
Los clientes ya pueden probar las soluciones Intel OmniPath Architecture e Intel solutions para Lustre en el EIC de Stuttgart; además, estamos planeando actualizar el cluster a la próxima generación de procesadores Intel Xeon tan pronto como se encuentren disponibles.