¿Confianza vs. Moda?
Y Adams agregó que el mensaje debe ser claro y simple, sin tener que incluir las palabras de la última moda.
“Sólo queremos trabajar con ustedes en formas prácticas para ayudar a definir ese caso empresarial, para entender el diseño del proceso, el consejo de transformación de no intervención puede darnos lo que podemos definir nuestra estrategia y empezar a aplicar estos proyectos”, destacó.
Señaló también que la encuesta mostró que, de las empresas clientes de SAP:
- 30% ha iniciado estrategias de transformación digital con su organización.
- 36% adicional dijo que hay áreas de su negocio en el que está en marcha la transformación digital, aunque no haya una estrategia global.
Mas allá de los slogans
Cormac Watters, managing directo of SAP UK&I, reconoció que hay una considerable expectativa en torno a lo digital (“y todos no llegamos a todos los aspectos”), y que no deberían desalentar a los clientes de embarcarse en nuevos proyectos.
“En la actualidad existe una aceptación de que hay aspectos de esta transformación digital que son reales. Es por eso que hay más interés de los clientes – más allá del bombo -, pero el despliegue, en realidad, obstaculiza la transformación digital”, aseguró.
Sin embargo, aunque existe una clara voluntad de invertir en el proceso de digitalización en la mayoría de las organizaciones, muchos clientes de SAP no están convencidos de la capacidad del proveedor para liderar el cambio:
- Más de la mitad (53%) de los encuestados dijeron que estaban trabajando con SAP como parte de una estrategia digital.
- Pero sólo una quinta parte (20%) percibe a la firma alemana como líder en esta área.
- La mayoría (51%) ve a la empresa como “following” (no como líder) y;
Afortunadamente, el 18% lo ve como una empresa innovadora.
1 comentario