El informe de G DATA señala que la mayoría del código malicioso va dirigido a Windows.
Los problemas más extendidos son el adware y los denominados programas potencialmente no deseados, según el reporte para la primera mitad de 2015.
El mismo destaca el volumen del mal: más de tres millones de cepas las cepas reportadas son nuevas. Exactamente un total de 3.045.722.
Ésa es la cantidad total de malware nuevo que G DATA detectó entre enero y junio de este año y que tenía por objetivo infectar dispositivos que funcionan con el sistema operativo Windows de Microsoft.
Según estas cifras, este año podría duplicarse la producción total con respecto al 2014 en el cual se descubrieron 5.998.685 de ejemplares.
Y ya serían ocho años seguidos. Así será si se mantiene el ritmo de reproducción actual que lleva a los expertos a encontrar nuevo malware cada 5 segundos.
Epidemia
Según la información de G DATA, este malware se puede analizar desde diferentes puntos de vista.
- Variantes. En términos de tipología, las piezas más extendidas son el adware y los denominados programas potencialmente no deseados o PUPs.
- Páginas. Desde el punto de vista del contenido que define a aquellas páginas que han sido alcanzadas por acciones de ciberdelincuencia, la temática más atacada ya no es TIC, sino la salud. El top 3 lo completa la pornografía.
- Expansión. Los profesionales de G DATA destacan que los sitios de contactos ocupan por primera vez el séptimo puesto de páginas peligrosas al concentrar el 4,4% de las infecciones. Otros contenidos que están en la mira de los atacantes son los juegos, los blogs, el comercio, la educación, las compras y los viajes.
- Localización. Por último, cabe señalar que casi dos quintas partes de las webs malignas remiten a servidores estadounidenses. Las siguientes ubicaciones que sobresalieron en el primer semestre de 2015 se corresponden a China, Francia, Ucrania y Rusia.
2 comentarios