Por $ 5.000 millones, que podría ascender a $ 8.000 millones, si se incluye la deuda, compraría Liberty Global la empresa británica de telecomunicaciones Cable & Wireless Communications.
Aunque todavía se está en la etapa “de conversaciones”, se espera que para principio de noviembre, según predice el periódico The Wall Street Journal, se concrete dicho acuerdo entre Liberty Global y CWC. Ambas empresas tienen algo en común: cuentan con el respaldo del multimillonario John Malone, un pionero en la industria del cable en los Estados Unidos, quien es el presidente y el mayor accionista de Liberty Global y que obtuvo una participación de aproximadamente el 13% en CWC luego de que esta compañía adquiriera Columbus International.
Esta negociación podría expandir la presencia de Liberty Global en América Latina y especialmente en el Caribe, una región en la que la empresa británica está presente desde 1870 y en donde se concentra la mayor parte de sus operaciones.
Valorada en más de $ 4.600 millones, las acciones de CWC, que cotizan en la Bolsa de Londres, ciudad en la que tiene su sede central, tuvieron un alza del 20.7% luego de que se dio a conocer esta noticia, y cerraron las acciones en $ 1,07. A principios de este año, la empresa contaba con 3.7 millones de suscriptores móviles; 1.1 suscriptores de telefonía fija y 338 mil usuarios de banda ancha.