Oracle ha develado hoy detalles de la MySQL 5.7, versión que llega a más de dos años del lanzamiento de la MySQL 5.6.
No obstante, la espera valió la pena: la nueva versión de la popular base de datos de código de abierto gestionada por Oracle es hasta tres veces más rápida que su predecesora, llegando a entregar 1,6 millones de consultas por segundo.
Además, la MySQL 5.7 ofrece mayor rendimiento, escalabilidad y aumenta las funcionalidades de gestión, incluyendo la integración de recursos de NoSQL compatibles con JSON y MySQL Router.
Es decir, esta versión facilita la conexión entre aplicaciones con múltiples bases de datos de MySQL.
Para conservadores
Aunque la empresa que ha mostrado aciertos en su negocio de nube, apuesta porque algunos clientes seguirá siendo tradicionales.
Por ello ha optimizado el motor de almacenamiento InnoDB, que ofrece un mejor desempeño y concurrencia, mejora las operaciones online, viene con índices espaciales y partición nativa mejorada.
En el plano de la replicación, la MySQL 5.7 es más robusta e incluye funciones como la replicación multifuente, aporta una mejora considerable en GTID (Global Transaction Identifiers), así como en los ‘esclavos’ multiproceso para una mayor escalibilidad y disponibilidad.
También se ha incluido en esta versión un nuevo modelo optimizador de costos dinámicos que ofrece mejor rendimiento y aumenta el control del usuario.
Finalmente se han mejorado la seguridad y la escalabilidad, y se han incluido nuevas capacidades para la gestión de índices en documentos JSON.
MySQL estará disponible para su descarga el próximo lunes 26 de octubre desde aqui.