La empresa Verizon anunció que iniciará las pruebas de campo para acelerar el proceso de comercialización y el desarrollo de loT a partir del 2020.
Lo hemos dicho antes: las operadoras de telefonía intentan hacer buena la fecha del 2020 para el inicio de la comercialización de las nuevas redes de telefonía de alta velocidad. Por ello, la operadora estadounidense Verizon ha anunciado que iniciará en 2.016 pruebas de campo de redes de telefonía móvil ultrarrápidas, de quinta generación o 5G.
“Verizon tiene el objetivo de iniciar pruebas de campo el año próximo”, indicó la empresa en un comunicado en el que explicó su intención de acelerar el ritmo para el despliegue de esas redes susceptibles de estimular el desarrollo de nuevos servicios en línea y móvil.
Aunque la empresa no ha señalado ningún cronograma en específico, voceros de la organización han señalado que se espera que el proceso de “aceleración” permita tener “pruebas” de comercialización para el año 2017.
Hacia el IoT
El peso pesado de las telecomunicaciones estadounidense destacó en su comunicado las posibilidades de la red 5G.
“Está tendrá, en efecto, una velocidad mucho mas rápida que la tecnología de cuarta generación 4G LTE, y podrá administrar un número mucho más importante de objetos conectados”, destacó el pronunciamiento de Verizon.
Las redes 4G año están en desarrollo en Europa y Estados Unidos, pero ello no impide a los grupos de telecomunicaciones a escala mundial lanzarse a la carrera de la 5G, con un objetivo de despliegue comercial para cerca de 2020.
Verizon trabaja en asociación con una serie de grandes proveedores del sector, como Alcatel-Lucent, Cisco, Ericsson, Nokia, Qualcomm y Samsung.