Ruckus Wireless anunció que la Copa América implementó equipos y tecnología Wi-Fi inteligente de Ruckus Wireless en 9 estadios en donde se disputa el torneo. La Copa América es el principal torneo internacional de fútbol en Sudamérica. Diez selecciones nacionales participan junto con 2 equipos invitados. La versión de este año se realiza en Chile desde el 11 de junio y hasta el 4 de julio de 2015.
La solución Wi-Fi de Ruckus se desplegó en las salas de prensa, tribunas VIP, boleterías de acceso, centros de prensa y en las áreas de control de doping de los estadios Elías Figueroa Brander en Valparaíso, Estadio Nacional en Ñuñoa, Estadio Municipal de Concepción en Concepción, Estadio La Portada en La Serena, Estadio Monumental en Santiago, Estadio German Becker en Temuco, Estadio El Teniente en Rancagua, Estadio Regional Calvo y Bascuñán en Antofagasta y el Estadio Sausalito en Viña del Mar.
La Copa América Chile 2015 necesitaba implementar una solución robusta de conectividad Wi-Fi para que la prensa internacional pudiese cubrir y reportar los partidos en tiempo real. El mayor reto fue conectar las tribunas de prensa dispuestas en los estadios donde albergan una gran cantidad de periodistas durante los partidos en donde se genera una gran demanda de conectividad a Internet. Para la prensa es fundamental la rapidez en la entrega de la información y por eso se necesitaba una solución inalámbrica estable y veloz.
Además se implementaron redes Wi-Fi de Ruckus en áreas específicas dentro de los estadios, como son: Sector VIP, salas de prensa y oficinas del comité organizador local. “Estas zonas son primordiales para el desarrollo del torneo pues concentran gran parte de la logística y organización”, dijo Eduardo Rubio, coordinador TI para proyecto Copa América 2015. “El comité organizador local debía ofrecer conectividad robusta, estable y rápida para que la prensa pudiese desarrollar su trabajo y mostrar al mundo la Copa América Chile 2015”.
El comité organizador local eligió las soluciones inalámbricas de Ruckus Wireless para esta Copa América por su gran desarrollo en tecnologías de alta densidad las cuales presentan un gran rendimiento en estadios y centros con gran densidad de clientes.
El comité organizador local calcula que brinda servicios de conectividad inalámbrica a aproximadamente 2 mil dispositivos por partido.
La Copa América Chile 2015 ha entregado una solución robusta y de calidad a la prensa asistente al torneo y esto se ha logrado con una implementación con menor cantidad de equipos para una gran demanda de clientes. “Se desmitificó que la conectividad inalámbrica dentro de los estadios no es buena y la prensa está en todo momento conectada para poder desarrollar su trabajo” dijo Rubio. “Contamos no sólo con un servicio de instalación y soporte en terreno sino que tanto Ruckus como los integradores nos brindaron un servicio más allá de sólo la venta de equipos; hemos tenido en ellos un apoyo en entregar un mayor y mejor servicio de conectividad lo que se valora mucho en este tipo de eventos estando preocupados de cada detalle”.
1 comentario