fbpx
Top

Comunicación: 9 maneras de mejorar la relación con empleados y clientes

Economía Digital

Comunicación: 9 maneras de mejorar la relación con empleados y clientes

Consejos de comunicación para públicos externos (clientes)

7. Vaya al grano.”Debido a la explosión del correo electrónico, si usted necesita que los clientestomen medidasrápidamente, vaya al punto”, dice Liz Istas, gerente de comunicaciones de la Universidad de Grantham. “Intros Inolvidables y narraciones maravillosamente elaborados tienen su lugar, pero ese no es un correo electrónico. Sus clientes están ocupados, son gente orientados a la acción que responden mejor al contenido corto y fácil de leer”.

Para aumentar la probabilidad de que su mensaje se lea y actúen en consecuencia “sea conciso. Que sea suficientemente claro “lo que hay para ellos'”, dice Istas. “Proporcione opciones para aprender más (por ejemplo, un vídeo incrustado, un link, nombre y número de contacto). Y, sobre todo, enfóquese en la línea de asunto. A menos que su cliente sea forzado a abrir su correo electrónico, su increíble contenido orientado a la acción será para nada”.

Por cierto, este consejo no sólo se aplica a sus clientes. Funciona también para las comunicaciones internas.

8. Que sea fácil para los clientescomunicarse con usted. “Siempre de al cliente una formafácil (contacto) de respuesta (a usted)”, dice Eoghan McCabe, cofundador y consejero delegado de Intercom. Eso significa ofrecer a los clientes una forma sencilla de encontrar su dirección de correo electrónico y número de teléfono o chat en vivo o un enlace de red social (por ejemplo, Twitter).

Además, “en cada comunicación con el cliente, asegúrese de que hay una manera muy fácil de responder para el cliente – y esté dispuesto a escuchar lo que tienen que decir”, añade. Recuerde escuchar lo que los clientes tienen que decir, reconociéndolos, no sólo “hace que los clientes se sienten más respetados (y es más probable que hagan negocios con usted) y puede servir como una valiosa fuente de retroalimentación para mejorar su producto o empresa”.

9. Mantener informados a los clientes con mensajes de texto (SMS). “Utilice mensajes de texto para obtener el compromiso de los clientes”, sugiere Dan Kamins, CEO, TextMarks, como proveedor de servicios de comunicaciones de SMS. “Si necesita que sus clientes sepan de inmediato acerca de algo, la mejor manera de hacerlo es por el texto”. Por ejemplo, “es posible que tenga un corte de luz que afecta a [ellos o] sus negocios”, dice. O puede que tenga que reprogramar su cita. “El SMS resuelve el problema de asegurar que las personas interesadas reciban el mensaje (rápidamente)”.

Jennifer Lonoff Schiff es una escritora de negocios y tecnología, colaboradora de CIO.com. Ella también dirige Schiff y Schiff Communications, una firma de marketing centrado en ayudar a las organizaciones a interactuar mejor con sus clientes, empleados y socios.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.

Sorry, the comment form is closed at this time.