fbpx
Top

Antel mejorará capacidad y cobertura de banda ultra ancha en Uruguay

Las celdas pequeñas aumentan sustancialmente la calidad de la experiencia de usuario cuando se utilizan en zonas con cobertura limitada o donde la congestión sobrepasa la capacidad. Foto: www.elpais.com.uy

Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones), la empresa de telecomunicaciones del gobierno en Uruguay y operador líder de servicios móviles, adquirió la tecnología de celdas pequeñas de Alcatel-Lucent –Small cells– para expandir la capacidad de la red en sitios de tráfico elevado o lugares de difícil acceso tales como hogares, empresas, estadios deportivos y centros comerciales.

Las celdas pequeñas potencian los niveles de señal celular en áreas donde la cobertura actual es insuficiente debido a la interferencia de las edificaciones, la geografía o la distancia de la torre celular, o donde grandes concentraciones de usuarios sobrecargan la red. El uso por parte de Antel de las celdas pequeñas de Alcatel-Lucent facilitará el proceso de responder a las necesidades de los clientes residenciales o corporativos.

Alcatel-Lucent como proveedor de tecnología LTE y 3G para sus redes móviles

Con la adición de celdas pequeñas, Antel está adquiriendo la habilidad de crear redes heterogéneas (‘HetNets’) que combinan una diversidad de tecnologías inalámbricas para proveer cobertura y capacidad en cualquier ambiente de manera costo-efectiva.

Las celdas pequeñas serán particularmente útiles en Uruguay donde el 55 por ciento de la población reside en la zona metropolitana y las áreas alrededor de Montevideo, la capital del país.

Aspectos Clave:

  • El contrato de Antel incluye el suministro, instalación y operación y mantenimiento del Small Cells Core y una variedad de celdas empresariales y residenciales.
  • El despliegue inicial del Gateway y el Sistema de Gestión ha sido realizado y ahora se están desplegando las celdas pequeñas en las instalaciones de los clientes.
  • El despliegue de Antel de la solución de celdas pequeñas de Alcatel-Lucent es un claro ejemplo de una transformación industrial en la arquitectura de la red, que incluirá la integración de celdas pequeñas a gran escala formando parte de una red heterogénea (HetNet).
  • Las Small cells pueden mejorar la calidad de la experiencia de usuario para suscriptores de 3G cuando requieran acceso de voz y datos de alta velocidad al utilizar de manera más eficiente el espectro disponible.
  • El catalogo de celdas pequeñas de Alcatel-Lucent cuenta con más de 115 contratos con 67 operadores en 46 países, con más de 20 pruebas de campo en fase de ejecución.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.