El esperado “Galaxy Gear” de Samsung tendrá una pantalla rÃgida de 2,5 pulgadas, cámara y altavoces, entre otros, y que busca golpear a Apple por su futuro iWatch. Además la empresa coreana presentará la nueva versión de Galaxy Note III que permitirá grabar videos en calidad 4K.
Contrario al hermetismo de Apple en lo que tiene relación al desarrollo de sus próximos lanzamientos como el reloj iWatch o su nueva lÃnea de iPhones, Samsung no tiene problema en confirmar con varios dÃas de anticipación algunos de sus productos venideros. Es el caso del esperado Smartwatch o reloj inteligente y la nueva versión del hÃbrido entre smartphone y tableta Galaxy Note III.
La confirmación viene por parte de Lee Young-hee, vicepresidenta de la división móvil de Samsung, quien indicó que el próximo miércoles 4 de septiembre, dos dÃas antes del inicio de la IFA, la feria electrónica de BerlÃn (y a algunos dÃas del evento de Apple), podremos conocer a ambos dispositivos.
Entre los detalles técnicos desvelados hasta ahora, Smartwatch tendrá una pantalla OLED de 2,5 pulgadas con resolución de 320 x 320 pÃxeles, procesador Samsung Exynos 4212 a 1,5 GHz de doble núcleo, cámara integrada, altavoces, NFC, Bluetooth 4.0. y pantalla rÃgida, no flexible como se habÃa rumoreado.
¿Y qué podremos hacer con este reloj?
Además de entregarnos la hora, tendremos notificaciones de correos, redes sociales, controlaremos la música y algunas de sus funciones del teléfono. Otros, como la cámara o NFC por el momento no parecen ser muy útiles, aunque habrá que esperar al lanzamiento.
Asimismo, la ejecutiva aseguró que ese mismo dÃa podremos conocer la nueva versión del “phablet” conocido como Galaxy Note III que entre sus caracterÃsticas más llamativas permitirá la grabación de videos en 4K (cuatro veces Full HD, 200 millones de pÃxeles), reproducción de música Hi-Fi 24bit/192 kHz y grabación de video a resolución 8,3 Mpx (3.840 x 2.160 pÃxeles).