United Airlines se ha convertido en la primera compañía norteamericana en ofrecer WiFi vía satélite en los vuelos internacionales de largo recorrido.
El avión equipado con WiFi realiza vuelos transatlánticos y transpacíficos. La compañía ha hecho lo propio con dos Airbus 380 que cubre rutas domésticas. Otras compañías asiáticas como Japan Airlines ya ofrecen servicios similares y a lo largo de este año un buen número de aerolíneas de todo el mundo lo secundará.
La compañía planea ofrecer un servicio WiFi de dos niveles en vuelos internacionales, cobrando entre 4 y 15 dólares para una velocidad estándar y entre 6 y 16 dólares por más velocidad. No se han precisado los precios exactos porque depende también de la duración del vuelo.
No están claras tampoco las velocidades que se ofrecen, aunque la compañía asegura que son más rápidas que la actual comunicación WiFi aire-tierra de los actuales vuelos domésticos.
La compañía se convierte así en la primera del país en activar un servicio WiFi internacional, pero no será el único durante mucho tiempo, ya que otras compañías como Delta también planean hacerlo a lo largo de este año.
El servicio de Delta lo ofrecería Gogo, un popular proveedor de servicios aire-tierra que firmó un acuerdo con el operador vía satélite SES el pasado mes de junio para incorporar servicios WiFi a los vuelos internacionales. No está claro si Gogo también ofrecerá el servicio WiFi de la United que actualmente utiliza un servicio de ATG en vuelos internos pero también ofrece Gogo en sus vuelos más caros entre Nueva York y San Francisco.
Otras compañías, como Japan Airlines, ya lo hicieron el pasado mes de junio en sus vuelos con Estados Unidos. Sus precios rondan los 12 dólares por hora o 22 dólares por todo el vuelo. Y otras están ultimando sus servicios, como Air France o Qantas.