El mítico Bill concedió una pequeña entrevista al blog TechNet de Microsoft, en la que reconoce que tiene una tablet Surface RT y muestra sus impresiones sobre dicho producto así como de Windows 8, Windows Phone 8 y el futuro de la corporación.
Bill Gates tiene un Surface RT y asegura que utiliza la tablet todos los días. Así al menos lo reconoce en una breve entrevista concedida al blog TechNet de Microsoft. “Es un producto increíblemente bueno”, asegura Gates, quien confiesa que tiene un modelo básico en negro.
Para el fundador de Microsoft, la tablet de Microsoft permite combinar la experiencia táctil con la de la PC tradicional gracias a su teclado. Algo que destaca de Windows 8, el próximo sistema operativo de la compañía, al que llega a calificar como “un gran paso”, tanto para Microsoft como para desarrolladores y usuarios. De hecho, remarca que con Windows 8 el usuario combina la experiencia táctil con la tradicional de la informática, basada en periféricos como ratón y teclado, sin olvidar otras formas de interacción con los dispositivos informáticos, como puede ser el reconocimiento del habla. Y todo ello “en un mismo dispositivo”.
Asimismo, Bill Gates explica que Windows Phone 8 supone una transición para que exista una única plataforma, Windows 8, con la que trabajen todos los dispositivos. “Es un gran reto para todo Microsoft”, detalla el que fuera máximo responsable de la compañía.