La más reciente incorporación a la familia AMD Radeon eleva el estándar entregando un poder de GPU nunca antes visto para los entusiastas de los juegos móviles.
AMD lanzó la GPU AMD Radeon HD 6990, el procesador gráfico móvil individual más rápido del mundo; un GPU sin reservas que entrega excelente poder de cómputo a los usuarios de portátiles. La GPU AMD Radeon HD 6990M es un 25% más rápida que cualquier otra GPU de portátil para entusiastas1. Por si fuera poco, los jugadores más fanáticos pueden experimentar desempeño adicional en sus juegos a través de la tecnología AMD CrossFireX.
El desempeño ultra-rápido y la portabilidad son indispensables para los entusiastas móviles que buscan tecnología que los ayude a tener una increíble experiencia en los juegos más demandantes gráficamente. Con la llegada de la GPU AMD Radeon HD 8990M y el reciente lanzamiento de los Procesadores Acelerados (APU) Serie-A de AMD, AMD está elevando los límites de las capacidades gráficas a un amplio rango de factores de forma y puntos de precio de notebooks, mientras que también mejora la experiencia a través de tecnologías como AMD CrossFireX y Dual Graphics2,3 (usando una combinación de GPUs AMD Radeon o una GPU AMD Radeon y un APU AMD). La tecnología AMD CrossFireX combina la salida de dos GPUs lo que ayuda a entregar mayor desempeño que permite que los jugadores noten inmediatamente mayores resoluciones y mejor calidad de imagen. Con dos GPUs AMD Radeon HD 6990M y la tecnología AMD CrossFireX habilitada, el jugador de notebook puede apreciar una mejora de desempeño en sus juegos favoritos.
“Siempre ha existido la creencia que cuando se trata de cómputo portátil necesitas hacer concesiones en el desempeño. Hoy AMD derrumba ese mito,” dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y gerente general, división GPU, AMD. “La GPU AMD Radeon HD 6990M, la cual incluye tecnología AMD Eyefinity con características nunca antes vistas, y también provee soporte total para Microsoft DirectX 11 y Stereo 3D. En resumen, este procesador es épico, y está aquí, y ahora”, continuó.
La AMD Radeon HD 6990M también representa una importante actualización para la solución actual de gráficos para juegos en portátiles de AMD -la AMD Radeon HD 6970M- elevando así el estándar en términos de desempeño como también desde el punto de vista de calidad de imagen. Con el soporte para DirectX® 11, los usuarios pueden esperar tasas de cuadro por segundo ultra-rápidas y una calidad de imagen superior. Esto le ofrece a los jugadores toda las ventajas que antes sólo tenían en sus computadores de escritorio. Gracias a la tecnología AMD Eyefinity los usuarios pueden ingresar a un entorno envolvente que soporta hasta seis monitores.5 El procesador gráfico AMD Radeon HD 6990M también entrega tecnología AMD App Aceleration que utiliza el poder de la GPU para mejorar la reproducción y streaming de video, y navegación web más rápida en Internet Explorer 9 y Mozilla Firefox. La tecnología AMD HD3D7 asegura que los usuarios móviles no sólo puedan ver videos o fotos –sino que más bien se sientan inmersos en un entorno verdaderamente 3D apoyado por un ecosistema abierto con el soporte de software y hardware.
“En su núcleo, la marca Alienware intenta empujar los límites y encontrar nuevos extremos en desempeño de juegos,” dijo Arthur Lewis, Vicepresidente y Gerente General para Alienware. “Con dos procesadores gráficos AMD Radeon HD 6990M en nuestro portátil insigne M18x, Alienware y AMD trabajan conjuntamente para entregar a los jugadores la máxima experiencia móvil”, continuó.
Como el líder en tecnología de juegos de PC, AMD está enfocado en entregar la tecnología más rápida y el soporte de la industria necesario para crear la mejor experiencia de juegos posible en una PC. Ya sea aumentando las tasas de cuadros por segundo, extendiendo las configuraciones de calidad o empujando las velocidades de reloj, el GPU AMD Radeon HD 6990M es el notebook ideal para los jugadores más entusiastas que están buscando correr los juegos más demandantes de la industria en DirectX 11 tales como Dragon Age 2, DiRT 3 y Shogun 2.
“Estamos emocionados por la nueva GPU AMD Radeon HD 6990M para los usuarios del portátil Clevo, especialmente implementando en nuestras líneas de productos de juego X7200/P170HM/P150HM,” dijo Stephen Chien, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Clevo. “Con 2GB de memoria GDDR5 junto a 1.6teraFlops de poder de cómputo bruto y 1120 unidades de procesamiento stream, esos usuarios de notebook tendrán el dominio absoluto. La AMD Radeon HD 6990M ayudará a que se logren intensos efectos e intensa rapidez en tasas de cuadros por segundo para un cometido sobresaliente.”
“Los portátiles de alto desempeño de Eurocom ofrecen rendimiento excepcional con la adición de los gráficos AMD Radeon HD 6990M,” dijo Mark Bialic, presidente, Eurocom. “Nuestros clientes pueden esperar juegos que rompan récords y realismo incomparable a velocidades alucinantes en todos los sistemas Eurocom potenciados por la AMD Radeon HD 6990M en ya sea en las configuraciones individuales y con AMD CrossFireX.”