La nueva dinámica que las redes sociales imprimen en el negocio de la tecnología ha creado una nueva posición denominada Community Manager, que ha pasado a cumplir un rol especifico, que es nuevo y muy valioso para desarrollarse en la economía del conocimiento.
Sus funciones pueden definirse en 5 puntos;
1. Leer:
Seguir tenazmente la web en busca de diálogos sobre la empresa, sobre competidores y la industria.
2. Disponibilizar la información de las redes sociales internamente
Producto del seguimiento, ser competente para separar lo apreciable de las conversaciones, crear un mensaje descifrable y lo circula dentro de la organización
3. Exponer la posición de la empresa a la comunidadEl Community Manager toma la perspectiva de vocero dentro del ecosistema digital, siendo la persona más adecuada para plantear la posición de la empresa respecto a temas específicos ante a la comunidad online, de una manera asertiva, abierta y clara.
4. Buscar campeones, tanto interna como externamente
Debe ser capaz de identificar y vincularse con fans de la marca y público que proyecta seguidores, tanto interna como externamente.
5. Encontrar caminos de colaboración ente la comunidad y su compañía
Predicar internamente. Hacer pensar a los ejecutivos más relevantes sobre las prerrogativas estratégicas de comunicar en tiempo real, de forma de estimular el desarrollo de estrategias de colaboraciones vinculadas y beneficiosas.