Los Nuevos Chips de Intel Redefinen el Estilo, el Desempeño y la Duración de la Batería de las Laptops
Intel presentó en el marco de la Cumputex Taiwan cuatro nuevos procesadores, incluyendo una versión de bajo consumo y un valioso chipset, para su uso en laptops “ultrafinas” de gran circulación. Los procesadores Intel® de ultrabajo voltaje (ULV, sigla en inglés) harán posibles diseños más elegantes de notebook, de menos de 2,5 centímetros de grosor, que pesarán entre 1 a 2,3 kg, y tendrán precios medios de acceso al público general. Estos procesadores también consumen menos energía, que permiten una mayor duración de la batería y ofrecen el tipo de experiencia que los consumidores esperan de las laptops basadas en Intel. Además, Intel anunció también la adición de nuevos dispositivos, que ahora pueden conectarse inalambricamente, usando la tecnología opcional Intel® My WiFi.
“Con una laptop ultrafina con tecnología de procesador Intel® de voltaje ultrabajo, la experiencia de los consumidores es un extraordinario balance de desempeño y consumo de energía que no tiene comparación hoy en el mercado – todo eso en un conjunto delgado y elegante”, afirma Mooly Eden, vicepresidente y director general del Mobile Platforms Group de Intel. “Y, a precios de venta al público general, Intel tiene el orgullo de ofrecerle la tecnología ultradelgada a todo el mundo”.
Intel extiende su liderazgo en los procesadores de voltaje estándar (SV, sigla en inglés) Intel® Core 2 Duo, con ofertas de hasta 3,06 GHz. Estos procesadores, eficientes energéticamente, ofrecen un desempeño móvil excepcional y buena capacidad de respuesta para usuarios corporativos y consumidores exigentes. Los usuarios comprobarán la mejora del desempeño al ejecutar aplicaciones múltiples e intensivas simultáneamente, así como aplicaciones optimizadas para dual-core.
Además, Intel develó el Mobile Intel® GS40 Express Chipset para las nuevas laptops basadas en ULV. Este valioso chipset permite que las notebooks basadas en ULV soporten funcionalidades que los consumidores están esperando, tales como reproducción de alta definición, soporte para Windows® Vista™ Premium y soporte nativo para HDMI integrado.
Los consumidores pueden escoger opciones de conexión inalámbrica, al poder añadir WiMAX ya embebido o tecnología Intel® My WiFi a sus laptops. Ahora, al usar la tecnología Intel My WiFi, más dispositivos disponen de conexión inalámbrica a laptops con tecnología de procesador Intel® Centrino® 2. La tecnología My WiFi transforma una laptop en una red personal de área WiFi, conectándola directamente a un total de hasta ocho dispositivos WiFi certificados sin cables; entre ellos, cámaras, impresoras, HDTV y reproductores de MP3. Ello permite imprimir, compartir, mostrar y sincronizar los dispositivos de modo inalámbrico, ya sea en casa o dondequiera que vaya. Con redes de banda ancha WiMAX de alta velocidad funcionando en nuevas ciudades alrededor del mundo, otra opción para los usuarios es la tecnología WiMAX embebida, que los deja al frente de la 4G inalámbrica, con una ciudad entera como su propia área de cobertura.