Aunque la tendencia de comprar alimentos frescos on line no es fuerte en América Latina, Jüsto y Amazon intentan cambiar eso.
Mejorar la calidad de vida de personas y familias mientras se apoya a productores hace de esta oferta un círculo virtuoso digno de replicar.
Puede que usted se cuente entre quienes, de preferencia, no compran nada frágil en el comercio electrónico.
A menos que lo pueda retirar usted mismo. El pick up tiene no pocos adeptos, precisamente, debido a este instinto de preservación.
¿Qué incluímos en la categoría de frágil? Sin duda, cristales y huevos, pero, también frutas y legumbres. Incluso carnes y quesos.
Por ello el anuncio de Amazon y Jüsto para colocar alimentos frescos al alcance de un clic resulta contraintuitivo. En América Latina, por lo menos.
Pero, lo cierto es que ya Jüsto es el supermercado más grande de la región y Amazon México sólo cree que puede profundizar sus servicios al colaborar con la empresa.
“Reconocemos que brindar acceso a alimentos frescos y otros comestibles perecederos es un área de oportunidad clave para nosotros. Por lo tanto, nos complace anunciar esta colaboración con Jüsto”, afirmó el Country Manager de Amazon en México, Pedro Huerta.
No obstante, señaló que, en una fase inicial, Jüsto en Amazon estará disponible en un número determinado de colonias de la Ciudad de México, con planes de expandirse en los próximos meses a todas las ciudades donde Jüsto tiene presencia.