fbpx
Top
TransparentBusiness

TransparentBusiness se convierte en unicornio valorado en mil millones de dólares

Fundada por la argentina Silvina Moschini, TransparentBusiness se convirtió en unicornio con una valuación de mil millones de dólares. La pandemia de COVID-19 catapultó la inversión en plataformas de gestión de trabajo remoto.

 

TransparentBusiness, plataforma SaaS para la gestión de equipos distribuidos y reconocida por el Citigroup como la mejor Solución para la Gestión de Personal, inició una ronda de inversión a una de facto valuación en 1000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las 488 compañías del mundo con estatus de unicornio.

Fundada por la emprendedora Silvina Moschini, TransparentBusiness se suma a la lista de compañías tecnológicas que vieron crecer su valuación durante la pandemia, como lo confirma el caso de  Zoom, actualmente valuada en $140B.

TransparentBusiness recaudó más de 20 millones con una Oferta Privada Global y se convirtió así en el primer unicornio rosa en hackear el sesgo de género en el financiamiento de Venture Capitalists, contra las estadísticas que estiman que sólo el 2% del capital de riesgo invertido va a mujeres emprendedoras y apenas 0,4% de los fondos en capital de riesgo es destinado a startups lideradas por mujeres latinoamericanas. Con este anuncio, TransparentBusiness se pone en camino a la oferta pública con una valuación estimada en U$10 mil millones para el cuarto trimestre de 2021.

En medio del Big Bang tecnológico que significó la pandemia de COVID-19, TransparentBusiness creció exponencialmente gracias al aumento de demanda de nuevos clientes y se abrió a nuevos mercados en toda la región y en otros continentes. La solución facilita la gestión del trabajo a distancia y permite contratar talento bajo demanda a través de SheWorks!, un pool de talento en la nube que conecta mujeres profesionales con oportunidades laborales y que recibió en 2019 el premio Equals in Tech, una iniciativa de Naciones Unidas, ITU & GSMA que reúne a las empresas líderes del mundo para reconocer los proyectos más innovadores a nivel global enfocados en acortar la brecha de género a través de la tecnología.

“Quienes hacemos de la gestión de equipos distribuidos no solo el foco de nuestro negocio sino también una filosofía de inclusión, vemos posibilidad donde otros sólo ven limitaciones. Para nosotros, este Big Bang tecnológico fue un multiplicador de creatividad y la confirmación de que las peores crisis contienen las mejores oportunidades”, dice Silvina Moschini, Presidente y Fundadora de TransparentBusiness.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.