fbpx
Top
RPA

Guía del comprador para automatización de procesos robotizados (RPA)

Según Forrester Research, el mercado RPA alcanzará los 2,1 mil millones de dólares en el 2021. Conozca las claves para seleccionar al mejor proveedor.

Una economía cada vez más basada en la interacción digital viene impulsando el interés en los procesos de negocio automatizados. ¿Pero cuál es la mejor forma de llegar a ellos? La respuesta puede estar en las soluciones de automatización de procesos robotizados (RPA).

RPA puede considerarse como una pasarela, una forma de introducir la automatización y obtener ventajas de negocio con un bajo costo y prácticamente sin riesgo. El concepto es sencillo: un “robot” de software replica las interacciones rutinarias entre personas y sistemas, automatizando lo que de otro modo serían tareas repetitivas y tediosas. La automatización de procesos robotizados cubre así el vacío entre la interacción manual y la plena automatización.

RPA es particularmente atractivo cuando los recursos y presupuestos en TI son limitados, o cuando se trabaja con aplicaciones back-end que carecen de buenas interfaces API y que, por ello, serían difíciles de automatizar sin realizar cambios significativos.

En esta Guía del Comprador de IBM para soluciones de automatización de procesos robotizados encontrará las ventajas y limitaciones de esta tecnología, así como las formas en que puede aprovecharse para ampliar su capacidad y el valor que aporta.

Este documento contiene respuestas a las siguientes preguntas:

  1. ¿Dónde encaja mejor RPA en el entorno de la automatización?
  2. ¿Cuáles son los pros y contras de RPA autónomo?
  3. ¿Cuál es el nivel de automatización adecuado para usted?
  4. ¿Qué se necesita para empezar?
  5. ¿Cómo encontrar el proveedor más adecuado de RPA?

Completa el formulario de registro y accede a este contenido exclusivo para usted.

Logo SUSE

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.