fbpx
Top
kubernetes

Kubernetes para más de 70 millones de cargas de trabajo en vSphere

VMware presentó las ediciones Tanzu para acelerar las iniciativas de modernización de aplicaciones basadas en Kubernetes.

VMware presentó nuevos productos para ayudar a los clientes a acelerar aún más sus aplicaciones e iniciativas de modernización de infraestructura. VMware vSphere 7 Update 1, VMware vSAN 7 Update 1 y VMware Cloud Foundation 4.1 agilizan la adopción de Kubernetes por parte de los clientes y son compatibles con aplicaciones con control de estado con nuevas capacidades listas para los desarrolladores y mejoran la escalabilidad y las operaciones con nuevas funciones.

VMware también anunció las ediciones de Tanzu, capacidades del portafolio de paquetes para abordar los escenarios más comunes que los clientes encuentran en sus esfuerzos para modernizarse.

“Hace un año, nos embarcamos en el esfuerzo de ayudar a los clientes a tener éxito en cada paso de su aplicación y modernización de la infraestructura”, dijo Raghu Raghuram, director de operaciones, Productos y Servicios en la nube, VMware. “Hoy, damos un salto hacia adelante para liberar el potencial de Kubernetes para cientos de miles de clientes de VMware vSphere. Nuestras nuevas soluciones y productos ayudan a eliminar las conjeturas de Kubernetes y proporcionan las capacidades necesarias requeridas para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos de modernización”.

Infraestructura lista para los desarrolladores

Durante el VMworld 2019 US, VMware presentó el portafolio de Tanzu y la versión preliminar de Project Pacific, para reestructurar vSphere en una plataforma abierta utilizando las API de Kubernetes. En marzo de 2020, lanzaron el portafolio de Tanzu para aplicaciones modernas. Asimismo, VMware presentó la primera fase de Project Pacific junto VMware Cloud Foundation 4 con Tanzu, que proporciona una infraestructura de nube híbrida con una gestión consistente para las aplicaciones basadas en VM y en contenedores.

VMware brinda la siguiente fase de Project Pacific con lanzamientos de nuevos productos para ayudar a los clientes a adoptar rápidamente Kubernetes. VMware vSphere con VMware Tanzu proporcionarán una forma sencilla para que cientos de miles de clientes de vSphere en todo el mundo inicien con Kubernetes y modernicen más de 70 millones de cargas de trabajo que funcionan en vSphere. Los clientes podrán aprovechar las inversiones existentes en tecnología, herramientas y habilidades para configurar y aprovisionar rápidamente clústeres de Kubernetes apoyando las aplicaciones modernas.

Específicamente, vSphere con Tanzu permitirá que los clientes puedan configurar la infraestructura de Kubernetes de nivel empresarial con su red existente y bloquear o almacenar archivos en menos de una hora. (1) Esto incluye la posibilidad de que los clientes amplíen el soporte de vSphere Distributed Switch para los clústeres de Kubernetes. También, vSphere con Tanzu permitirá a los clientes implementar NSX Advanced Load Balancer Essentials (Elementos Básicos del Equilibrador de Carga Avanzado) (con la opción de actualizar a la Edición Empresarial) o elegir sus propias soluciones de equilibrio de carga L4. Con el servidor VMware vCenter Server, los clientes podrán implementar clústeres de Kubernetes en minutos, proporcionar acceso basado en roles y asignar capacidad a los desarrolladores. (2) La integración con VMware Tanzu permite a los administradores administrar Kubernetes consistentes, compatibles y conformes a la vez que brinda a los desarrolladores acceso de autoservicio a la infraestructura de TI.

Adicionalmente, VMware está introduciendo nuevas capacidades a través de sus plataformas de nube híbrida y HCI para respaldar aún más las necesidades de aplicaciones modernas de los clientes. VMware Cloud Foundation 4.1 con VMware Tanzu presentará la plataforma vSAN de Persistencia de Datos—un marco para proveedores de software independientes (ISV por sus siglas en inglés) que permite servicios modernos con control de estado, como bases de datos NoSQL y almacenamiento de objetos que se integren con la infraestructura subyacente. Las integraciones permitirán a los clientes ejecutar sus aplicaciones con control de estado con un TCO más bajo y operaciones y administración simplificadas.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.