fbpx
Top
VTEX

VTEX es reconocida por Gartner como ‘visionaria’ en e-commerce

La solución integrada de VTEX para comercio, marketplace y OMS, expansión geográfica y crecimiento empresarial le hizo destacar en el último Cuadrante Mágico de Gartner.

VTEX ha sido reconocida como “Visionaria” en el Cuadrante Mágico de Gartner para el Comercio Digital 2020, un informe anual que ayuda a los sellers B2B y B2C a evaluar y seleccionar plataformas de comercio digital.

“Estamos orgullosos de las soluciones modernas, flexibles y escalables de comercio electrónico y marketplace que brindamos a los clientes VTEX, por lo que es emocionante ser reconocidos por Gartner como visionarios en nuestra área”, expresó Amit Shah, su Chief Strategy Officer y U.S. General Manager. “El comercio colaborativo está en el centro de nuestra visión y a medida que ampliamos presencia en todo el mundo, ese valor continuará conduciendo la manera en que ayudamos a los sellers B2B y B2C a crecer”.

La compañía ha ganado clientes significativos, mejorado aún más su oferta y conseguido USD 140 millones de dólares para financiar su expansión en América del Norte, Europa y Asia. Esto ha colocado a VTEX en el codiciado cuadrante “Visionario” con tres fortalezas clave que han sido destacadas por Gartner.

Funcionalidad de comercio y marketplace

La tecnología de la plataforma de marketplace de VTEX está integrada con su plataforma de comercio y sistema de gestión de pedidos. De acuerdo con el informe de Gartner, esto representa un claro diferenciador, pues el lanzamiento de un marketplace regularmente requiere una integración tecnológica separada, con un costo adicional sustancial. “Los clientes de VTEX Chile están felices con nuestros servicios, para ellos la unificación de los canales de ventas les permite realizar un trabajo mucho más eficaz, por lo que nos eligen año a año cada vez más para implementar su plataforma de eCommerce”, recalcó Álvaro Ramírez, Gerente General de VTEX en Chile.

Variedad de funcionalidades de VTEX

La plataforma de VTEX tiene funcionalidades para la gestión de punta a punta de un negocio de comercio digital, incluyendo la gestión de pedidos y el fulfillment. Esto permite que la plataforma se adapte bien a las necesidades de un número creciente de organizaciones empresariales complejas, según lo indica Gartner en el informe.

Extensibilidad y modularidad

A través de una arquitectura modular basada en los microservicios API-first, cloud-native y headless, VTEX ofrece a los clientes la flexibilidad que necesitan para ayudar a que sus negocios prosperen bajo cualquier condición. Además, al inicio de este año, VTEX lanzó VTEX IO, una plataforma de desarrollo low-code que permite que los usuarios personalicen y amplíen las funcionalidades de VTEX, aumentando la agilidad y acelerando la innovación.

“Asociarnos con VTEX ha simplificado nuestro proceso de pedidos online y ampliado nuestras opciones de recogida y entrega sin contacto, dándonos la agilidad y la flexibilidad para no solo mantener a los clientes en el centro de todo lo que hacemos, sino también para hacerlo de forma segura y eficaz en tiempos sin precedentes”, dijo France Roy, director global de Ingeniería de AB InBev.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.