fbpx
Top
mensajería instantánea

CPaaS será un mercado de 25 mil millones de dólares en 2025

Según Juniper Research, el mercado de las plataformas de comunicaciones como servicio (CPaaS) experimentará un crecimiento de 260% en los próximos cinco años.

Según Juniper Research, el valor total del mercado de las CPaaS (Comunicaciones-Platform-as-a-Service) alcanzará $ 25 mil millones en 2025; pasando de $ 7 mil millones este año. Las plataformas CPaaS proporcionan un servicio de gestión centralizada para las comunicaciones salientes, incluidos SMS, mensajería empresarial OTT, RCS y servicios de voz.

Entre los aceleradores de la demanda de servicios CPaaS, el estudio de Juniper identificó la capacidad de realizar pagos a través de RCS (Rich Communication Services) y mensajería OTT como un futuro impulsor clave de los ingresos globales de CPaaS durante los próximos cinco años.

Soporte de múltiples tecnologías

El estudio, CPaaS: Future Market Outlook & Emerging Opportunities 2020-2025 , proyecta que, a pesar de permitir nuevas capacidades, más del 95% de los ingresos de estos nuevos servicios serán atribuibles a SMS en 2020 debido utilización masiva entre los suscriptores de telefonía móvil.

Sin embargo, para 2025, los SMS se reducirán al 70% de los ingresos, a medida que las soluciones de mensajería de medios enriquecidos alternativos ganen terreno en el espacio CPaaS.

LEE TAMBIÉN: PayPal: pagos y comercio electrónicos se aceleran en Latinoamérica

La investigación prevé que RCS Business Messaging será la segunda fuente más alta de ingresos para este mercado emergente durante los próximos cinco años; representando el 15% de los ingresos globales para 2025. Destaca la capacidad de admitir múltiples tecnologías de comunicación como algo fundamental para los proveedores de CPaaS; ayudándoles a incrementar la propuesta de valor de sus plataformas para marcas y empresas, proporcionando un servicio de gestión centralizada para múltiples tecnologías de comunicaciones móviles salientes.

Proveedores deben implementar capacidades de pago

La investigación identificó las capacidades de pago como clave para maximizar el valor de los servicios CPaaS tanto para los suscriptores móviles como para los usuarios del servicio CPaaS durante los próximos cinco años. Predice que el crecimiento de las tecnologías de mensajería de medios enriquecidos, como RCS, proporcionará la plataforma perfecta para hacer crecer los pagos móviles a través de los canales de mensajería a medida que aumente el número de suscriptores móviles con capacidad RCS durante los próximos cinco años.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.