fbpx
Top
VTEX

VTEX invertirá 20 millones de dólares para su crecimiento en Latinoamérica

La multinacional VTEX inició un plan de compras en compañías enfocadas en Inteligencia Artificial como Biggy y Dlieve.

 

VTEX presentó oficialmente a Santiago Naranjo, como su nuevo presidente para Latinoamérica. Este colombiano de 38 años, se venía desempeñando con éxito como General Manager de VTEX para Región Andina y North Latam.

“Realizaremos una inversión de 20 millones de dólares durante los próximos cuatro años, construiremos un Hub regional enfocado al desarrollo de Apps, que evidenciará nuestro intenso proceso de crecimiento y consolidación en la industria del e-commerce a nivel global”, comentó el nuevo presidente para Latinoamérica de VTEX.

Santiago Naranjo se posicionó como presidente de la región, luego de la ronda de inversionistas liderada por Softbank realizada en los meses pasados, y en el que recibieron un apoyo de 140 millones de dólares para continuar consolidando su estrategia de crecimiento enfocada en los Estados Unidos y Latinoamérica. En la actualidad, VTEX lidera las operaciones online de compañías como Éxito, Jumbo, Motorola, Electra, Wallmart, Fravega, Samsung y Sony.

LEE TAMBIÉN: Así fue el ZoomTalk: Los desafíos del ecommerce en la nueva normalidad

VTEX, según lo confirmó el nuevo líder regional, compró Biggy y Dlieve, compañías de inteligencia artificial que actualmente se convirtieron en VTEX Search y VTEX Tracking y firmó contrato de alianzas comerciales como Rappi, Linio y Dafiti, que permitirán consolidar a VTEX como la oferta de e-commerce más completa y avanzada del continente. La compañía confirmó además en su nueva estructura a Dario Schilmay y a Roney Almeida como vicepresidentes para Latinoamérica de la compañía y con quienes trabajará mancomunadamente en la consecución de los objetivos trazados.

“Parte de mis prioridades en este nuevo rol será la creación de 800 nuevos empleos para la región, que permitirán hacer de VTEX un auténtico centro de innovación y desarrollo del e-commerce en el continente. Las áreas donde se fortalecerán serán los sectores como marketing, nuevos negocios y desarrolladores web. La compañía implementará un programa de sostenibilidad empresarial que tendrá como apuesta principal el desarrollo del talento humano en la compañía, promoviendo el plan de carrera de cada uno de los empleados”, expresó Naranjo.

Santiago Naranjo, tiene una especialización en Marketing, Gerencia de Mercados Globales y Estudios de Liderazgo Estratégico de la Universidad de Los Andes y es Ingeniero Financiero de la Universidad Medellín. A lo largo de su célebre carrera profesional, desde hace más de 13 años, se ha destacado por sus logros y aportes a la industria del e-commerce en el continente. Su visión y su capacidad estratégica lo ha llevado a desempeñar cargos tan importantes como Gerente General de VTEX y miembro del consejo directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.