fbpx
Top
invertido en bitcoin

Un dólar invertido en Bitcoin, en 10 años, retornaría 183 millones de dólares

Los datos recogidos de Buy Shares indican que un dólar invertido en Bitcoin hace más de diez años tendría un asombroso retorno de 183.617,32$ el día hoy. No pasaría lo mismo si la inversión fuese en oro.

Según los datos, un dólar invertido en Bitcoin hace nueve años habría generado 682,37$ al día de hoy. El rendimiento sería de 1.113,54 dólares después de una inversión de un dólar hace ocho años. La investigación de Buy Shares ha resumido los rendimientos del 6 de octubre de 2009 y del 27 de julio de 2020. Los rendimientos más bajos se habrían registrado en la inversión de hace un año en 0,98 dólares.

En el caso del oro, los rendimientos se han mantenido bastante constantes durante el mismo período, con un promedio de 1,44 dólares. El mayor rendimiento del oro por un solo dólar se habría registrado hace cinco años con 1,75 dólares. Hace un año, la inversión en dólares en oro habría generado un adicional de 0,33 dólares.

LEE TAMBIÉN: Cosas que debe saber al momento de invertir en Bitcoin

El rendimiento más bajo del metal precioso habría sido después de nueve años de inversión en 1,19 dólares, una ligera caída desde el beneficio del octavo año de 1,20 dólares. En general, los beneficios de Bitcoin desde 1$ son 116.213 veces más altos que los del oro.

No hay futuros dorados

A partir de los datos, queda claro que Bitcoin tiene mejores rendimientos en comparación con el oro, a pesar de su corto periodo de existencia. Según el informe “Buy Shares”.

“A pesar de que el activo digital tiene una rentabilidad superior, sustituir a Gold no es un paseo por el parque. El oro ha existido durante décadas más que Bitcoin. A lo largo de los años, el oro ha seguido siendo lucrativo, mientras que en los diez años de vida de Bitcoin, la volatilidad ha sido un tema importante. El valor del oro ha residido en una historia establecida de uso comercial debido a sus propiedades anticorrosivas o conductoras. Para Bitcoin, el valor reside tanto en el valor futuro de las transacciones en línea realizadas a través de sus redes, como en un sentido de creencia de que eventualmente”.

El precio de Bitcoin ha estado creciendo mientras que el del oro se ha mantenido constante. Hace diez años, el valor de Bitcoin era de 0,05200 dólares mientras que el oro se mantenía en 1.199 dólares. Según los cálculos de Buy Shares, el precio más alto de Bitcoin que se registró hace un año a 9.793 $ representaba una diferencia porcentual del 149,15% en comparación con los 1.426 $ del oro.

El precio más bajo del oro fue durante después de la marca de inversión de cinco años a 1.084$ mientras que Bitcoin se situó en 289,3$.

Accede a los deatalles de las estadísticas e información se puede encontrar aquí.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.