fbpx
Top

ZOOMTALK: Estas son las 5 Claves para hacer del CFO tu mayor aliado en la empresa

Descubre los puntos claves en la perspectiva financiera que necesitas tocar para lograr que el CFO se convierta en el mayor aliado de los proyectos de TI. Con este nuevo ZoomTalk, te convertirás en un negociador infalible.

 

Según IDC, para los mercados de América Latina, se espera una reducción considerable en los presupuestos de inversión en TI. En medio de la contracción económica que ha supuesto la pandemia de COVID-19, las previsiones de los analistas cifran que el 53% de las empresas latinoamericanas disminuyan las inversiones en TI en 2020. Mientras que la expectativa de disminución a nivel mundial sobre pasa el 55%, se puede pensar que América Latina es la región más optimista de cara al futuro.

Hacer más con menos, nunca antes fue más imperativo. Y lograr las mejores condiciones presupuestarias posibles, una sentencia vital para los CIOs. Y es que más que nunca, la automatización de los procesos para reducir costos operativos, y el desarrollo de canales de digitales que impulsen los ingresos de las empresas, contraídos por la crisis, están poniendo a prueba las habilidades negociadoras de los líderes de TI. Entra en escena, el gran antagonista en la vida de los CIOs: el CFO, o líder financiero de la organización, en cuyo escritorio pueden morir todos los proyectos de innovación si no se saben vender.

Cinco claves que te harán un negociador infalible

Para ayudarte a desarrollar efectivas estrategias de negociación frente al departamento de finanzas de tu organización conversamos con Patxi Andrés, consultor especialista en comunicación estratégica, gerencia de reputación y crisis y liderazgo servidor.

Después de revisar este Zoomtalk podrás:

  1. Descubrir los puntos claves en la perspectiva financiera que necesitas tocar para ganarlos como aliados a tus proyectos de innovación tecnológica.
  2. Desarrollar una estrategia de comunicación que genere confianza en el CFO y supere las fricciones con el equipo de TI.
  3. Consolidar un entorno colaborativo entre finanzas y TI que impulse cambios positivos en la empresa.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.