fbpx
Top
los empelados

Cómo reforzar la infraestructura para los empleados remotos

Gartner estima que para 2024, 30% de los empleados de oficina de todo el mundo trabajarán de forma remota parcial o totalmente, en lugar del 5% en 2019.

Por: Amet Novillo, Director General, Equinix México.

¿Tiene lo necesario para soportar el número creciente de los empleados remotos? Esta es la pregunta central que enfrentan muchas organizaciones de TI hoy en día mientras trabajan para llevar la capacidad de red hasta el borde (Edge), donde la mayoría de sus empleados, proveedores y socios están remotamente.

Incluso antes de que el COVID19 cambiara globalmente la forma de laborar de oficinas a hogares; en 2018, según la compañía de talento, Manpower en México, 57% de las empresas utilizaban ya el home office, siendo México el tercer país en América Latina con el mayor número de personas que trabajan desde el hogar, sólo por debajo de Argentina y Brasil.

Gartner estima que “para 2024, 30% de los empleados de oficina de todo el mundo trabajarán de forma remota parcial o totalmente, en lugar del 5% en 2019”.

Para solucionar la demanda de tráfico por el trabajo remoto en las redes públicas y privadas, el sector empresarial, el sector público y los proveedores de servicios están adoptando estrategias creativas para implementar redes y soluciones de nube en la Platform Equinix, ya que permite la implementación ágil.

A continuación 5 consideraciones clave para tomar en cuenta y reforzar de manera rápida, eficiente y sobre todo rentable las capacidades de red en un mundo creciente de “trabajo desde casa”.

Flexibilidad y escalabilidad, volviéndonos virtuales

La red definida por software (SDN, por sus siglas en inglés) y la virtualización de funciones de red (NFV, por sus siglas en inglés) ayudan extender capacidades de red sin comprar hardware especial. Una red de área amplia definida por software (SD-WAN, por sus siglas en inglés) controla la red desde la nube, lo que le permite conectar una red empresarial de manera más rápida y rentable a nivel global. Los servicios de SD-WAN pueden ayudarlo a extender rápidamente su red hacia dónde están sus usuarios remotos, ya sea a través de Internet pública o interconexión privada. Hay muchas soluciones de interconexión de red privada virtual (VPN) disponibles hoy en Platform Equinix, como Citrix NetScaler SD-WANCisco SD-WAN y Verizon Virtual Network Services SD-WAN.

Aprovechar las comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) basado en la nube

Las soluciones SD-WAN también le permiten acceder rápidamente a plataformas UCC basadas en la nube, ya sea a través de Internet público o VPN. Para las organizaciones que requieren que los usuarios tomen la ruta VPN, existen soluciones como Orange Business Services, que permite el acceso directo y seguro a proveedores de servicios UCC basados ​​en la nube como Zoom, Cisco WebEx y Microsoft Teams. Zoom también ofrece interconexión privada como un servicio en Platform Equinix a sus clientes como una alternativa a la Internet pública al acceder a sus servicios de comunicaciones unificadas de video.

Además de aprovechar las SD-WAN para el peering privado entre su empresa, también lo puede habilitar para conectarse a cualquier proveedor de red, acceso a nubes privadas y a proveedores de nubes públicas, además puede usarlo para obtener acceso rápido y seguro a ecosistemas con sus socios de negocio críticos (tráfico inter-empresas).

Aumento del ancho de banda para incrementar la productividad de los empleados

La videoconferencia de alta definición (HD) y aplicaciones de comunicaciones unificadas y colaboración (UCC) requieren más ancho de banda en la red. Cualquiera puede consultar el sitio web de algún proveedor de UCC para información técnica, pero como una idea general, para voz y video de alta calidad de reuniones WebEx, Cisco recomienda un ancho de banda de 2.5 Mbps de bajada y 3.0 Mbps para subir o enviar, y eso es solo para una conversación uno a uno. ¡Ahora imaginemos una empresa que requiere miles de sesiones simultáneas de video HD para sus empleados de trabajo remoto!

El aprovisionamiento rápido de conexiones de mayor ancho de banda para VPN y acceso público a Internet será fundamental para satisfacer las necesidades del negocio y soluciones de productividad de trabajadores remotos, como infraestructura de escritorio virtual (VDI). Al aprovechar las tecnologías de interconexión SD-WAN en Platform Equinix, puede aprovechar rápidamente una mayor capacidad de ancho de banda por demanda. Por ejemplo, el SDI de Verizon (Software-Defined Interconnect), la solución de SDN que ofrece una interconexión directa y segura de su red privada a nivel mundial entre de los sitios de Verizon (MPLS networks) y los más de 215 IBX® de Equinix (International Business Exchange) alrededor del mundo en tan solo unos minutos. Verizon también es compatible con vManage, lo que garantiza la visibilidad y el control sobre su infraestructura SD-WAN de extremo a extremo, incluida la interconexión a múltiples nubes.

Expandir cobertura IP a través de peering

El IP Global peering y el internet Exchange son servicios de Equinix y partners, esto es fundamental para ampliar el alcance y la capacidad de las redes públicas de internet. Son puntos de intercambio de trafico de Internet es entre múltiples proveedores de servicios de Internet (ISPs), redes (NSP) y proveedores de contenido dentro de la misma ubicación física. Esta proximidad reduce la distancia y saltos entre ellos, ya que “comparten” el tráfico en movimiento entre sus redes. Los puntos de intercambio  reducen la latencia y mejoran el tiempo el tiempo de respuesta, y reducen los costos.

Otra ventaja de aprovechar el intercambio de internet en Platform Equinix, es que los peers o proveedores de internet están en la misma ubicación que los principales proveedores de la nube. Esto incluye acceso a AWSMicrosoft AzureGoogle a plataformas de la nube de Oracle, o plataformas UCC basadas en la nube y otros servicios virtuales como VMware Cloud en AWS.

Incremento de la proximidad a la red, servicios en la nube y ecosistemas empresariales

Colocar los recursos informáticos más cerca de las redes y en ecosistemas en la nube, reduce la latencia y permite a los empleados acceder más rápida y fácilmente a los servicios esenciales para un rendimiento óptimo. Más de 1,800 proveedores de red y más de 2,900 proveedores de servicios de TI y en la nube residen en Platform Equinix en todo el mundo, lo que le brinda acceso por demanda a los servicios críticos que los usuarios de trabajo remoto requieren para continuar la operación de negocio.

Equinix proporciona la infraestructura digital y las soluciones que las organizaciones de hoy requieren para potenciar una creciente fuerza de trabajo remota. Equinix Cloud Exchange Fabric (ECX Fabric) ofrece una rápida interconexión definida por software entre empresas, redes y nubes al reducir el tiempo de aprovisionamiento de conexión a minutos en lugar de semanas. Network Edge habilita la selección instantánea, la implementación y la interconexión a servicios de red bajo demanda a cualquier proveedor, sin requisitos de hardware adicionales. Y Equinix Internet Exchange  intercambia el tráfico de Internet a través de la solución de interconexión de peering global.

Conozca más sobre ECX Fabric  para aprender cómo puede escalar rápidamente sus capacidades de red a nivel regional, nacional y en todo el mundo.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.