fbpx
Top

Cómo justificar las inversiones estratégicas en tecnología de integración

La integración es clave para la transformación digital de las organizaciones, gracias al despliegue de nuevas aplicaciones empresariales habilitadas por APIs.

Para justificar las inversiones estratégicas en tecnologías y capacidades de integración, los líderes de tecnología deben articular argumentos a la organización que justifiquen cómo estas capacidades apoyan la innovación, la agilidad y la eficiencia empresarial.

Este reporte de Gartner, disponible con tan solo completar el formulario de registro, muestra que estas inversiones en capacidades de integración y de API han permitido a las organizaciones experimentar el valor comercial en cuatro áreas:

  • Construir una ventaja competitiva.
  • Permitir la agilidad y el cambio en los negocios.
  • Aportar conocimientos y conciencia de la situación.
  • Reducir los costos y mejorar la eficiencia.

En 2017, con el fin de atender los requerimientos en desarrollo e integración de APIs, las organizaciones invirtieron en tecnologías más de 12.000 millones de dólares. El portafolio de soluciones cuenta con suites de integración, herramientas de integración de datos, plataformas de integración como servicio (iPaaS), software de pasarela B2B, gestión de transferencias de archivos, middleware orientado a los mensajes y plataformas de gestión de APIs.

Según el informe de Gartner, estas inversiones crecerán hasta los 18 mil millones de dólares en 2022.
Muchas organizaciones, especialmente las más grandes, han acumulado estas tecnologías para apoyar iniciativas como la arquitectura orientada a los servicios (SOA), el almacenamiento de datos, la planificación de recursos empresariales (ERP), la gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la integración B2B.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.