fbpx
Top
tráfico IP

Arquitectura de plataforma IoT: Guía práctica para empresas

Las empresas buscan orientación práctica para desplegar soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de manera eficiente y segura.

Si bien una solución de IoT puede impulsar la innovación y el ahorro operativo para las empresas, éstas deben diseñar adecuadamente los componentes de su solución de IoT para manejar la prueba de concepto y el despliegue a gran escala. Con un diseño adecuado de la solución, los beneficios previstos de una solución de IoT pueden ser considerables.

Una de las decisiones más importantes es el enfoque arquitectónico elegido para la plataforma de gestión de datos y dispositivos de IoT de una empresa. MachNation ha identificado 3 parámetros de diseño que las empresas deben seleccionar al elegir el modelo arquitectónico de su plataforma IoT.

Estos parámetros de diseño -la autonomía operacional, la profundidad de procesamiento de datos y la topología de integración- dictan los niveles de control que una plataforma tiene sobre los dispositivos de IoT, la capa jerárquica donde la plataforma IoT procesa los datos y la proximidad geográfica de la plataforma IoT a los sistemas de dirección norte de una empresa.

Al especificar adecuadamente la arquitectura de una plataforma de IoT utilizando estos 3 parámetros de diseño, las empresas tienen la oportunidad de suministrar de manera rentable y segura la gestión del ciclo de vida de los dispositivos, prestar apoyo a las aplicaciones y los sistemas que van hacia el norte y, en última instancia, obtener valor comercial del despliegue de una solución de IoT.

Este análisis, cuyo contenido exclusivo está disponible al completar el formulario de registro, define los tres parámetros de diseño para el despliegue de la plataforma de IoT. Al vincular estos parámetros de diseño con ejemplos de casos de uso, MachNation ofrece una guía práctica a las empresas que exploran el despliegue de una IoT.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.