fbpx
Top
multinube

¿Por qué almacenamiento para la multinube híbrida?

Para 2021, 98% de las organizaciones esperan adoptar arquitecturas multinube en storage para incrementar sus ventajas competitivas.

La próxima generación de la nube se centrará en los entornos de multinube, los cuales abarcan la nube privada, pública e híbrida. Una solución de almacenamiento híbrido optimizada soportará la seguridad, orquestación y administración necesarias para integrar, ampliar y automatizar el entorno de un cliente. Echemos un vistazo a algunos de los desafíos empresariales y de TI que impulsan a las organizaciones modernas a considerar arquitecturas de múltiples nubes híbridas.

¿Por qué la multinube híbrida?

Según una investigación realizada por el Institute of Business Value (IBV) de IBM, basada en más de 1000 entrevistas a ejecutivos en 19 industrias con sedes en 20 países, el 85% de las empresas ya operaban algunas cargas de trabajo en un entorno de nubes múltiples, y para 2021, el 98% de las organizaciones esperan estar adoptando arquitecturas multinube.

El mismo estudio descubrió que las organizaciones que ya usan múltiples nubes de forma regular para ofrecer una o más funciones empresariales, superaron a sus contrapartes en varias métricas clave, incluido el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

El paso a un entorno de multinube híbrida está impulsado por la necesidad de modernizar y transformar la forma en que TI interactúa y apoya a toda la empresa y sus iniciativas empresariales. La economía cambiante de los datos como información está transformando la forma en que las aplicaciones empresariales básicas y nuevas se almacenan, comparten y desarrollan en una organización.

Un entorno de nube híbrida permite el movimiento y la colaboración necesarios para aprovechar los datos y las aplicaciones empresariales en todas las áreas de la empresa. Muchas empresas están adoptando las múltiples nubes para mejorar la agilidad general y controlar los costos.

Le ofrecemos un documento técnico de IBM en el que podrá echar un vistazo a algunos de los desafíos empresariales y de TI que impulsan a las organizaciones modernas a considerar arquitecturas de multinube híbrida.  Con esta guía podrá:

  • Descubrir el por qué las organizaciones están adoptando arquitecturas multinube.
  • Explorar una variedad de opciones disponibles de infraestructura de almacenamiento multinube.
  • Identificar cómo la adopción de soluciones de almacenamiento multinube puede ayudarle a resolver sus desafíos empresariales y de TI.

Con tan sólo completar el formulario de registro, podrá obtener mucha información de valor sobre las ventajas del almacenamiento de datos dentro de un entorno de multinube híbrida.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.