fbpx
Top
La importancia de inspiración en los negocios

La importancia de inspiración en los negocios

 La realidad es que cualquiera que se lo proponga puede hablar de negocios y de éxito. Pero pocos son capaces de respaldar su discurso con hechos.

La importancia de inspiración en los negocios hizo que los protagonistas de las historias de emprendimiento e innovación más exitosas, también se convirtieran en los rostros más populares para las conferencias.

Este tipo de eventos son organizados por empresas productoras independientes y dirigidos a un público masivo. O por grandes empresas, para motivar a sus propios empleados para sus trabajadores internos. Pero sea cual sea la magnitud, el propósito siempre invita a escuchar de primera mano experiencias. Generalmente narradas desde el nacimiento hasta la concreción de una idea, en un camino que rara vez se transita en línea recta.

Quienes se encargan de organizar este tipo de eventos, tienen en su portafolio a nombres reconocidos. Están ahí por ser líderes que gracias a su experiencia pueden llevan un mensaje de valor a aquellos que sueñan con cambiar el mundo. Así, nombres como Peter Diamandis, suelen ser uno de los más frecuentes entre los organizadores de primer nivel y dado su curriculum no es para menos.

¿Quién es Peter Diamandis?

Cuando se habla de Peter Diamandis ya se puede advertir que todo lo que se diga será todo menos convencional.  No solo tiene formación académica como médico e ingeniero aeroespacial, también lideró más de doce emprendimientos de alcance global. Los que lo ayudó a estar entre los 50 líderes más importantes del mundo.

CEO de la fundación XPrize, creada para otorgar premios millonarios a quienes logren crear proyectos que impacten en el medio ambiente, educación, salud y exploración espacial. Propulsor del proyecto Human Longevity, que se propone convertir los 100 años en los nuevos 60. Es claro que el mensaje de Diamandis invita a pensar en un futuro donde todo es posible, gracias al estímulo para el desarrollo de tecnologías que se veían como imposible.

En varias oportunidades, Diamandis ha afirmado que está convencido de que este futuro está lleno de “sobrados recursos” para enfrentar los desafíos del planeta y esta afirmación no ha quedado solo en palabras.

Para este fin, la educación y el apoyo económico resultan fundamentales.. En este sentido, lidera junto al emprendedor y futurista Ray Kurzweil Singularity University una institución para educar y proveer de las herramientas necesarias a emprendedores y empresarios para la creación de proyectos exitosos en el aspecto comercial y humano.

Como un nombre notable entre los conferencistas de negocios, el mensaje de Diamandis deja claro que un emprendedor puede cambiar el mundo y más allá, poniéndose él mismo de ejemplo. Como apasionado de los cohetes su proyecto, XPrize ofrece incentivos económicos para los desarrollos de este tipo y su emprendimiento Planetary Resources, que se propone explotar las riquezas minerales de asteroides.

La importancia de inspiración en los negocios

Si bien muchas de las idea de este personaje parecen sacadas de un libro de ficción. El 2020, con a la propagación del COVID-19, le han dado la oportunidad de demostrar la factibilidad de sus ideas.

En su participación en La Cumbre del Gobierno Mundial, habló sobre la necesidad tener una mentalidad con agilidad y adaptabilidad para enfrentar y superar los cambios que vendrán. Después de esta experiencia, y de la necesidad del tener científicos e ingenieros creando nuevas industrias y nuevas capacidades para “hacer avanzar a la humanidad. Más tarde, en la Conferencia de Inversión Estratégica 2020 volvió dejó clara su visión antes de empezar. La tituló: “El futuro es más rápido de lo que piensas.”

En cada participación pública Peter Diamandis lo deja claro. El éxito en cualquier inversión a partir de ahora necesita preparación. Dirigir el pensamiento hacia las tecnologías exponenciales y perder el miedo a los riesgos o a las ideas “imposibles”.