fbpx
Top
CloudHealth

CloudHealth acelera operaciones multinube de clientes y productos

Las nuevas capacidades de la plataforma CloudHealth by VMware son un avance de la madurez de la nube para las organizaciones.

Tom Axbey, vicepresidente y gerente general de CloudHealth by VMware.

CloudHealth by VMware fue la tecnología foco de la última edición de la conferencia anual CloudLIVE, organizada por VMware Inc. para delinear estrategias para aprovechar la fuerza de la nube e impulsar así la innovación y el crecimiento.

CloudHealth ofrece posibilidades de funcionar en múltiples nubes para proporcionar visibilidad, control y optimización de costos. VMware también anunció nuevas características en CloudHealth y VMware Secure State, incluidas FlexOrgs y las recomendaciones del Plan de ahorro, que proporcionarán un apoyo aún más profundo para las empresas que buscan construir una infraestructura segura y compatible con diferentes nubes, ayudar a prevenir la pérdida de control y lidiar con el aumento constante de las facturas de la nube.

“Una buena estrategia para múltiples nubes se basa en la agilidad, la flexibilidad y el control”, dijo Tom Axbey, vicepresidente y gerente general de CloudHealth by VMware. “Para lograr esa ventaja competitiva, las empresas deben centrarse en impulsar la responsabilidad, mejorar la colaboración entre organizaciones, optimizar costos y ser más seguros. Ese es el enfoque en CloudLIVE: fortalecer a los clientes en su viaje a la nube y mostrar sus historias de innovación y éxito en la nube”.

Experiencias con CloudHalth

Las empresas y los proveedores de servicios gestionados (MSP) en todas las industrias y regiones globales continúan adoptando CloudHealth para operaciones seguras y eficientes en múltiples nubes. CloudLIVE contó entre los oradores a clientes y socios, incluidos los siguientes:

  • Secureworks, un líder en seguridad cibernética, utiliza CloudHealth como parte de su práctica de CFM. Dave Bushell, director sénior de TI, servicios de infraestructura y nube, Secureworks, dijo: “La nube puede ser tremendamente emocionante y fortalecedora, pero hay que tener cuidado con la pérdida de control y el gasto incontrolado. CloudHealth es una de las muchas formas en que nos enfocamos en aprovechar el poder de la nube para transformar nuestra cultura e impulsar la responsabilidad”.
  • Domo, una compañía de Business Intelligence, capacita a las organizaciones con el uso de BI a la escala de la nube, en un tiempo récord. “Para continuar siendo un líder en nuestro mercado, confiamos en un CCoE para impulsar la agilidad y la colaboración”, dijo Riley Jenkins, Arquitecto sénior de fiabilidad de sitios, Domo. “Tener representación de las principales partes interesadas en el campo de la nube en toda la organización garantiza que mantenemos una visibilidad adecuada e innovamos a la velocidad de la nube”.
  • Onica, el proveedor de soluciones de nube administradas, una compañía de Rackspace, ayuda a los clientes a administrar por medio de su equipo Onica Cloud Optimizer el gasto de cientos de millones de dólares que se producen anualmente en la nube de AWS. “La gobernanza de costos es la columna vertebral de un programa eficaz de administración de la nube”, dijo Sean Anderson, consultor sénior de Negocios en la nube de Rackspace. “Al utilizar CloudHealth, Rackspace trabaja con usted para elaborar una estrategia personalizada de gobernanza de costos que controle los costos de la nube sin suprimir la innovación”.
  • Jobcase, un proveedor de mercado laboral y plataforma social, está impulsando la transformación interna al alejarse de un modelo centralizado para operaciones tecnológicas. “¿Cómo se mejora la seguridad sin sacrificar la agilidad o la velocidad?”, dijo Patrick Hetherton, vicepresidente de TechOps en Jobcase. “Utilizamos VMware Secure State como parte de ese esfuerzo. Ha permitido una colaboración aún mejor entre DevOps y la ingeniería, y nos ayudó a establecer barreras de seguridad para desarrollar aplicaciones seguras y encarnar una mentalidad de ‘desarrollar rápido, actuar rápido’”.

Impulsar operaciones exitosas en múltiples nubes

CloudHealth continúa impulsando las funciones y mejoras conducidas por los usuarios que fortalecen a los clientes y socios a lo largo de su viaje a la nube. En CloudLIVE, los asistentes recibieron una mirada exclusiva a las nuevas ofertas de servicios y capacidades de productos diseñados para optimizar las operaciones en múltiples nubes por costo y seguridad, que incluyen lo siguiente:

  • Los FlexOrgs, ahora disponibles en general, son una característica que aborda los desafíos de escala y complejidad al permitir a los clientes asignar CloudHealth a su estructura comercial. La visibilidad del segmento FlexOrgs y el acceso a las funciones permiten a las empresas aprovechar los permisos de usuario avanzados. Los clientes pueden crear y delegar suborganizaciones de hasta 10 niveles de profundidad y administrar permisos a través de API, lo que en última instancia impulsa una mayor flexibilidad, administración descentralizada y una alineación comercial más estricta.
  • Las recomendaciones del Plan de ahorro, en versión beta pública, ayudan a garantizar que los clientes obtengan el máximo beneficio de los Planes de ahorro de AWS. CloudHealth modelará la compra del Plan de ahorro de una empresa, teniendo en cuenta factores como el presupuesto, las tasas de cobertura y las iniciativas comerciales a largo plazo para identificar la mejor opción. Una vez comprado, CloudHealth también permite a los clientes amortizar y asignar Planes de ahorro al grupo empresarial correcto, para un seguimiento y una contabilidad más simples entre cuentas, familias de instancias y regiones.
  • Los usuarios de VMware Secure State ahora pueden consultar directamente las nuevas API de Entity Data Service para obtener información adicional, mejorando así la visibilidad de los recursos en la nube para los equipos de seguridad. La API permite a los usuarios buscar y filtrar recursos en la nube, obtener detalles de configuración, descubrir recursos conectados y recuperar cambios históricos de configuración completos. Además, VMware Secure State ahora será compatible con Amazon EKS y DynamoDB, proporcionando así niveles aún mayores de visibilidad para los usuarios de AWS.
  • El CloudHealth Optimization Desk(Escritorio de optimización de CloudHealth) está diseñado para ayudar a los clientes a potenciar su madurez en la nube y reaccionar ante el cambio repentino en la dinámica del mercado causado por COVID-19. El nuevo servicio conecta a los clientes con un experto en la nube que proporciona recomendaciones personalizadas y basadas en casos de uso, con un enfoque en las oportunidades de optimización, el rendimiento en comparación con los puntos de referencia de la industria y los KPIs sugeridos.
  • Las mejoras de API permiten a los clientes integrar CloudHealth directamente en sus canales de integración continua/entrega continua. Estas mejoras de la Policy API ayudan a impulsar la gobernanza continua de la gestión financiera, las operaciones, la seguridad y el cumplimiento.
  • CloudHealth ahora es compatible con Azure Modern Commerce, tras haber anunciado Microsoft su programa Modern Commerce CSP. Los principales socios de Microsoft CSP que confían en CloudHealth para ofrecer servicios administrados de Azure pueden ahora aprovechar esta oferta.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.