fbpx
Top
digital

Primero digital, la nueva nomalidad para los negocios

Salesforce anuncia nuevas soluciones de comercio electrónico en la nube para impulsar a las empresas en la economía digital.

Salesforce anunció la disponibilidad de nuevas soluciones comerciales de inicio rápido diseñadas para armar a las empresas B2C y B2B con la capacidad de comenzar a vender en línea rápidamente, ir directamente al consumidor (D2C) y escalar durante aumentos inesperados de la demanda.

El mundo ha pasado a una economía digital y estar en línea se ha hecho imperativo para muchas empresas. Según el índice de compras Q1 de Salesforce, en abril de 2020, el tráfico digital creció un 45% año tras año, lo que fue impulsado por un aumento del 51% en la actividad móvil y un aumento del 50% en el tráfico de escritorio. Los sitios que ofrecen compras en línea y recolección en la tienda (Buy Online, Pickup in Store, BOPIS), a través de ventanillas o desde el automóvil, aumentaron los ingresos digitales en un 27% en el primer trimestre del año, en comparación con el 13% para aquellos que no ofrecen BOPIS.

Esta modalidad de entrega y los modelos de suscripción se están acelerando drásticamente durante la pandemia de COVID-19, y estas ofertas seguirán siendo significativas en la experiencia del cliente durante la crisis actual, en la fase de reapertura y más allá. Sin embargo, encontrar el éxito en la economía digital primero requiere más que simplemente establecer una tienda en línea. Ese escaparate debe tener la velocidad, inteligencia, flexibilidad y escalabilidad necesarias para ayudar a las empresas a crecer y evolucionar rápidamente para mantenerse relevantes con los clientes a través de los canales digitales.

LEE TAMBIÉN: eCommerce gana en tiempos de COVID-19 ¿Cómo deben ser las tiendas online?

Portafolio de soluciones “digital first”

Para catapultar el rápido despliegue de plataformas comerciales en lìnea, Salsforce lanza un stock de nuevas saluciones para empresas que asumen el desafío “digital first”:

Quick Start Commerce para D2C Consumer and Essential Goods. Acelera el camino de compra para negocios de consumo y bienes esenciales con poco o ningún comercio electrónico existente al poner en funcionamiento sus nuevos sitios rápidamente. La solución incluye capacidades de comercio digital y gestión de pedidos, así como integraciones de servicios de pago, impuestos y envío preconstruidos.

Quick Start Commerce for Grocery and Food Service permite a las empresas como supermercados, servicio de alimentos y restaurantes de servicio rápido ir de “clics a frenos” al construir nuevos sitios de comercio rápidamente y permitir a los clientes comprar en línea y recogerlos en la acera. Las empresas pueden aprovechar el comercio digital, las integraciones de pagos e impuestos, las capacidades de gestión de pedidos y una sencilla aplicación de selección y empaque para que los asociados de la tienda cumplan los pedidos utilizando el inventario en la tienda, como cómo un comprador Instacart con el pedido en línea de un cliente camina por los pasillos para recoger artículos para Empacar en una caja.

Quick Start Commerce para B2B ayuda a las empresas a lanzar rápidamente tiendas de comercio B2B que les permiten a los compradores encontrar y ordenar artículos fácilmente, y desbloquear nuevos canales de ingresos con una reordenación simple que permite a los compradores reordenar artículos con solo unos pocos clics. Los viajes de los compradores se simplifican con recomendaciones de productos basados ​​en inteligencia artificial, opciones de autoservicio como páginas de preguntas frecuentes y comunidades en línea, chat en vivo y más.

Quick Start Commerce for Buy Online y Curbside Pickup es una solución completa que ayuda a las marcas a mover rápidamente los productos de los inventarios en la tienda en línea y vender más a los clientes. Al aprovechar las capacidades unificadas de gestión del ciclo de vida de los pedidos del Sistema de gestión de pedidos, las experiencias de clientes enriquecidas y personalizadas basadas en los portales de comercio , y las integraciones de pagos, las empresas pueden habilitar pedidos en línea convenientes y seguros, recolección sin contacto y sin contacto y notificar a los clientes con tiempos de recolección precisos.

La nueva realidad para el comercio

Cuando comenzó la crisis de COVID-19, Elf Cosmetics amplificó rápidamente su presencia en los canales sociales para conectarse y relacionarse con sus clientes. También lanzaron la página de Elf Cares en elfcosmetics.com como un recurso COVID-19 para que su audiencia se mantenga segura e inspirada durante este tiempo. Desde entonces, elf Cosmetics ha visto un crecimiento de dos dígitos en su negocio en línea y el doble de conversión a través de su página de Elf Cares.

Poppin , una solución integral para muebles de espacio de trabajo, lanzó un programa Work From Home en respuesta a la crisis de COVID-19, y se asoció con compañías para ofrecer descuentos a los empleados para establecer sus oficinas domésticas y crear sitios personalizados para estas compañías tan pronto como tres dias. Poppin experimentó un aumento del 48% en las conversiones y un aumento del 25% en las transacciones en el mes de abril después de cambiar sus estrategias de venta a digital.

 

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.