fbpx
Top
automatización

gA y UiPath firman alianza para impulsar la hiper-automatización

Ante la necesidad de reinvención de los negocios, las firmas unieron sus capacidades para guiar a empresas de toda América en su camino hacia la hiper-automatización.

gA y UiPath  se unieron para brindar una oferta de valor conjunta basada en hiper- automatización a toda América, con especial foco en América Latina.

Considerada como la tendencia tecnológica número uno en el informe “Las 10 tendencias tecnológicas para 2020” elaborado por Gartner, la hiper-automatización implica ir un paso más allá de RPA (Robotic Process Automation).

Mientras que  la robotización automática de procesos hace referencia al uso de tecnología para realizar tareas altamente manuales, la hiper-automatización la evoluciona, combinando tecnologías disruptivas con RPA para crear soluciones de automatización de principio a fin.

Con el objetivo de acercar una solución robusta y potente para empresas que están buscando reinventarse en tiempos de crisis -como los que estamos transitando producto del COVID-19- gA y UiPath complementaron su experiencia en Minería de Procesos (Process Mining) y RPA para disrumpir los negocios. A partir de esta alianza será posible entender el comportamiento de los procesos en tiempo real, detectando ineficiencias, cuellos de botella y trabajos duplicados, para luego poder mejorarlos y estandarizarlos. Una vez estabilizados aquellos procesos repetitivos y sin valor agregado, pueden ser automatizados a través de tecnologías de RPA.

Pablo Reimondi, Head de Automatización de gA afirma “en un momento histórico que les demanda a las compañías mayor innovación y agilidad que nunca, es necesario repensar los negocios bajo una estrategia ‘automation first’ de modo que puedan ser más eficientes y que el talento humano pueda estar abocado a tareas donde puedan explotar su creatividad y generar valor agregado. Poder ayudar a clientes de las Américas a alcanzar la mejor versión de sí mismos de la mano de un partner de excelencia como UiPath, para nosotros es un gran honor”.

Por su parte, Phil Clay de UiPath comenta “estamos muy contentos de haber formado esta alianza estratégica junto a un partner como gA que cuenta con más de 25 años mejorando procesos en todo el mundo. Este acuerdo nos permitirá llevar la hiper-automatización un nivel más alto, brindando servicios de alta calidad para nuestros clientes en Latinoamérica”.

Los servicios de hiper-automatización de gA y UiPath serán de gran ayuda para aquellas compañías que busquen acelerar su transformación digital, obteniendo resultados rápidos y certeros, y se convierten en la clave para poder ayudar a las compañías a crear el nuevo escenario del mundo que la crisis actual está obligando a configurar.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.