fbpx
Top
Mercado Libre

Mercado Libre acelera implementación de su concepto de supermercados

Luego de iniciarlo en México en 2019, Mercado Libre lanza durante la cuarentena el negocio de los supermercados en Argentina.

Durante la cuarentena latinoamericana los hábitos de compra de los consumidores de han volcado a las categorías de consumo y entretenimiento doméstico, al tiempo que el uso de los canales digitales para la adquisición de bienes y servicios va en próspero ascenso. Razón por la que se vienen acelerando iniciativas comerciales y de medios de pago.

LEE TAMBIÉN: eRetail alcanzará los 4.8 mil millones de dólares en 2024, según Juniper. Y suscríbete a nuestro Newsletter aquí.

Mercado Libre es la plataforma de retail sobre plataformas digitales de mayor expansión en América Latina. Con un valor de 38.440 millones de dólares, la compañía de la Marcos Galperín con operaciones en los principales mercados de la región, ha experimentado un crecimiento explosivo durante la pandemia de COVID-19: el tráfico regional del portal de comercio electrónico creció un 45% hasta la primera semana de mayo, sumando unos 5 millones de nuevos usuarios. Pero además su servicio financiero Mercado Pago aumentó un 71%, las compras digitales se aceleraron y las entregas de Mercado Envíos llegaron a un récord de 1.4 millones de personas durante este período de tiempo.

Según el informe de Mercado Libre Publicidad sobre el comportamiento del consumidor latinoamericano durante la pandemia de COVID-19, las categorías con mayor demanda están vinculadas a la estadía en el hogar por causa del confinamiento: Salud y Equipamiento Médico (+300%), Consumo Masivo y Alimentos (+164%), Hogar, Muebles y Jardín (84%), Entretenimiento y Fitness (61%) y Computación (55%).

Acelerando el paso

Según el diario argentino La Nación, Mercado Libre aceleró el lanzamiento de su supermercado en Argentina ante los evidentes cambios del comportamiento en el consumo masivo durante la cuarentena. Durante el período de confinamiento obligatorio, las plataformas de comercio electrónico y las apps de delivery han sido “dos de los grandes ganadores en estas semanas, e incluso motivaron a los supermercados a desarrollar y fortalecer sus propios servicios de venta digital”.

La implementación del Supermercado de Mercado Libre, que en el primer trimestre del año facturó US$625,1 millones a nivel regional (con un crecimiento del 70,5%), se basa en el rediseño del sitio y el flujo de navegación para el segmento de bienes de consumo masivo (consumer packaged godos). El nuevo concepto emula el recorrido en góndolas y categorías y el armado de un carrito de compras, como lo vienen haciendo otros de sus competidores en el segmento.

El Supermercado Libre se apalanca en la red logística del ecommerce. Con un centro de almacenamiento propio en Argentina, la empresa arrancó ofreciendo a los usuarios envío a domicilio gratis para compras de más de 2.500 pesos, o 35 dólares.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.