fbpx
Top
mapping

Artistas del mapping lanzan mensajes de esperanza en capitales latinoamericanas

Este domingo, en Chile realizarán un mapping sobre el edificio corporativo de Enel, que sumará mensajes positivos ante la pandemia del coronavirus y por el Día de la Madre.

Ni el tiempo ni las circunstancias pueden impedir que los artistas se expresen, menos en momentos donde son piezas fundamentales para que toda la sociedad se una bajo una misma bandera. Bajo esta premisa, colectivos que utilizan el mapping como expresión artística optaron por sumarse a las acciones de sensibilización sobre el Covid-19, proyectando en lugares públicos de diferentes países mensajes de esperanza ante la emergencia sanitaria.

Una de estas acciones fue implementada en las catedrales de Linares y Santiago de Nuevo León Este en Monterrey (México), por el VJ Omar Serna y su colectivo The Mapping Society. Los artistas decidieron proyectar en estos edificios las banderas de los países afectados por la pandemia y el lema #OremosJuntos en diferentes idiomas.

En 3 horas y con el con el apoyo de la productora de eventos Proshow, montaron la puesta en escena de una hora de duración, gracias a la instalación de 6 proyectores Epson. “La elección de los productos Epson Pro L1505U, con lentes W06 fue muy importante porque presentan una gran facilidad de uso y son muy ligeros. Por otra parte, no es necesaria una corriente a 220 volts, ya que con este equipo puedes usar 110 volts, logrando que su consumo sea menor y su manejo más sencillo. En cuanto a la calidad de proyección, la imagen es muy buena, la potencia y el contraste son los indicados”, explicó el Serna.

Las imágenes de este mapping comenzaron rápidamente a recorrer las redes sociales cumpliendo el primer objetivo en torno a la viralidad de la acción que se replicó en Guatemala, Ciudad de México y Guadalajara.

Mapping

En otro punto de Latinoamérica, el VJ Abner Yuman junto a un equipo de profesionales de la compañía de eventos Unicus, desarrollaron otra videoproyección similar sobre el Cristo de Picacho de Tegucigalpa, para reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la salud, la unión del pueblo hondureño y llevar esperanzas a miles de familias.

El equipo a cargo de la iniciativa “mapeó” con imágenes y mensajes de autocuidado y solidaridad frente al Covid, los 20 metros de superficie que tiene este monumento que ofrece una vista panorámica de toda la ciudad. “Nosotros estamos convencidos de que es tiempo de crear una mejor Honduras, debemos cuidar a nuestra tierra, valorar a nuestra gente, a los trabajadores que están en las calles: enfermeros, policías, doctores, gente encargada de la limpieza y demás. Anhelábamos que llegue el homenaje y sentimos que lo logramos”, agregó el artista.

En términos técnicos, Yuman asegura que “en este tipo de proyectos los equipos que eliges para mappear son determinantes. Nosotros utilizamos la serie de videoproyectores Epson Pro L1505U que son proyectores de 12.000 lúmenes. Mucha gente piensa que utilizamos muchos proyectores, 4 o 6, pero en realidad empleamos sólo 2. Cuando realizas un video mapping es muy importante optimizar recursos para que se vea realmente bien. Con este tipo de videoproyectores láser los colores que se obtienen son mejores y la iluminación siempre es la ideal, por eso no necesitamos más equipos para crear una buena proyección”, finaliza.

Intervención en Chile

En Chile el mapping también es un recurso que se ha masificado como propuesta de intervención urbana. De hecho, este domingo 10 de mayo, aprovechando la conmemoración del Día de la Madre, Enel Chile utilizará videoproyectores de Epson para mapear su edificio corporativo, con imágenes y mensajes de gratitud hacia estas mujeres. Todo, en el marco de una acción impulsada por la compañía eléctrica para entregar, a través del mapping, frases de apoyo y solidaridad ante la emergencia sanitaria.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.