fbpx
Top
Amazon

Amazon supera récords de facturación durante crisis por COVID-19

Amazon superó los 36.7 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2020, su mayor registro en ventas en los últimos tres años, según reportó Business Insider.

Según el Principal de Finanzas de Amazon, Brian Olsavsky, la empresa las ventas netas de la compañía de comercio electrónico totalizaron 36.7 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2020. Esto supone un incremento de 25% interanual. Este rendimiento supera los ratios de 15% interanual que registró en el cuarto trimestre de 2019 y el aumento del 12% interanual que se informó en el primer trimestre de 2019.

La pandemia está impulsando la demanda de productos en Amazon, incluso cuando el gasto del consumidor se desploma en la economía real, tal y como lo reporta Business Insider Intelligence.

LEE TAMBIÉN: Amazon aumentó sus beneficios en 15% al cierre de 2019

El segmento de tiendas físicas de Amazon, en gran parte en Whole Foods, experimentó un aumento en sus ventas después de trimestres consecutivos dando perdidas. Acumularon más de $ 4.6 mil millones en ventas en el primer trimestre de 2020, creciendo un 8% interanual.

Sobre la cresta de una crisis sanitaria global

Amazon registró grandes saltos en el crecimiento anual de las ventas a pesar de imponer varias restricciones en sus servicios para adaptarse a la pandemia, lo que sugiere que su rendimiento podría alcanzar nuevas alturas a medida que revierte esas limitaciones. El e-tailer dejó temporalmente de   permitir que comerciantes externos enviaran productos no esenciales a sus almacenes y está  pidiendo a los  suscriptores de Prime que se unan a una lista de espera para usar sus servicios de comestibles en línea de Whole Foods y Amazon Fresh.

Amazon hizo estos movimientos, que pueden limitar sus ventas y potencialmente frustrar a los clientes, en parte para ajustar y aumentar sus operaciones para satisfacer la creciente demanda. Y ahora que está manejando más productos no esenciales, y a medida que quita a más consumidores de su lista de espera de comestibles en línea, las ventas de Amazon tienen el potencial de aumentar aún más en el segundo trimestre de 2020 y posteriores.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, señaló en el comunicado de ganancias de la compañía que planean gastar miles de millones de dólares en el segundo trimestre para adaptarse a la pandemia, para apuntalar su posición de liderazgo en el comercio electrónico de EE. UU. Bezos dijo que Amazon normalmente esperaría obtener alrededor de $ 4 mil millones en ganancias operativas en el segundo trimestre de 2020, pero tiene la intención de invertir tanto o más para dar a sus empleados equipo de protección personal (PPE), ajustar sus operaciones para permitir el distanciamiento social y más .

Estos esfuerzos, aunque costosos, deberían permitirles garantizar que pueda satisfacer la demanda de los consumidores durante la pandemia e incluso aumentar su capacidad, ya que deberían ayudar a mantener saludables a los trabajadores. Esto permitiría a los consumidores seguir confiando en Amazon para entregar los productos que desean de manera oportuna, lo que debería ayudar a Amazon a fidelizar a los clientes y asegurarse de que no comiencen a comprar con los competidores durante la pandemia.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.