fbpx
Top

Netflix es inmune al Coronavirus y supera los 15 millones de suscriptores

Netflix incrementó su valor de mercado en 50 mil millones de dólares dejando en su estela a Disney y Amazon Prime.

Netflix presentó los resultados de sus operaciones en uno de los trimestres más complicados para la economía global. Y lo hizo anunciando que ya cuenta con 15.8 millones de abonados a sus servicios de televisión vía streaming, esto es un incremento considerable versus los casi 10 millones de usuarios que reportó en el primer trimestre del año pasado. Esta crecida en su base de clientes se compara con el incremento de su valor en bolsa que escaló en 50 millones de dólares para cerrar el ejercicio fiscal en 194 mil millones de dólares.

Si bien la Netflix ha demostrado ser inmune a la pandemia por Covid-19, pues se ha hecho en la opción de entretenimiento en tiempos de cuarentena, en una carta a los accionistas, la corporación advirtió que la escalada en audiencias por efecto del coronavirus podría derivar en un crecimiento más lento en los trimestres venideros.

Por otra parte, Netflix señaló que la apreciación del dólar en relación con las monedas extranjeras limita los ingresos, a pesar del crecimiento de los suscriptores. Más del 60% de la audiencia de Netflix reside fuera de los Estados Unidos, desde dónde ingresaron los más de 7 millones de nuevos suscriptores provenientes de Europa, Medio Oriente y África.

Destacó Forbes, que este monto de 15.8 millones de nuevas membresías son asombrosas: el año pasado, el número de suscriptores globales aumentó en menos de 10 millones durante el mismo período.

Netflix ahora tiene casi 183 millones de suscriptores globales, ampliando su liderazgo sobre rivales como Amazon y Disney.  Amazon Prime tiene 150 millones de miembros y Disney+ reveló hace dos semanas que registró 50 millones de suscriptores en los últimos cinco meses.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.