fbpx
Top

AT&T incrementa beneficios 11,8% en el primer trimestre

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.578 millones de dólares en los tres primeros meses de 2020.

Según lo informa Europapress, el resultado supone un crecimiento de 11,8% a lo contabilizado un año antes, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19 en sus cuentas, que reflejan la pérdida de más de un millón de suscriptores de sus servicios de televisión durante el trimestre, según informó la multinacional.

“Hoy, los servicios que ofrecemos a nuestros clientes se han convertido en una herramienta esencial para enfrentar la crisis sanitaria, la cual ha tenido un impacto inesperado y profundo en todo el mundo”, dijo Mónica Aspe, CEO interina de AT&T en México. “En AT&T continuamos trabajando para nuestros clientes”.

La cifra de negocio de AT&T entre enero y marzo alcanzó los 42.779 millones de dólares, un 4,6% por debajo del registro del primer trimestre de 2019, con un descenso del 4,4% en la facturación por servicios, hasta 38.883 millones de dólares, y del 6% en el negocio de equipos, hasta 3.896 millones de dólares.

La compañía estimó en 605 millones de dólares el impacto adverso en su facturación relacionado con la pandemia de Covid-19, sin la que sus ingresos habrían sido un 3,2% inferiores a los del primer trimestre del año pasado.

Entre las principales unidades de negocio de AT&T, la multinacional informó de que el área de movilidad facturó 17.402 millones de dólares en el primer trimestre, un 0,2% más, mientras que el de entretenimiento registró una caída del 7,2% de los ingresos, hasta 10.515 millones de dólares.

A su vez, WarnerMedia se anotó un retroceso del 12,2% de los ingresos trimestrales, hasta 7.359 millones de dólares. Por otro lado, AT&T informó de que en los tres primeros meses del año su servicio de TV premium perdió 897.000 abonados, mientras que la plataforma de streaming AT&T TV vio caer la cifra de suscriptores en 138.000.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.