fbpx
Top
sistema inmune

Ciber IA de Darktrace, un sistema inmune para la seguridad en la Nube

Con la inteligencia artificial, la Plataforma de Ciber IA de Darktrace resuelve los desafíos de seguridad en la Nube con un enfoque similar al sistema inmune que detecta y responde a las amenazas basadas en la Nube que otras herramientas pasan por alto.

Este documento técnico de Darktrace demuestra como, al igual que el sistema inmune humano, su tecnología desarrolla un sentido innato de su ‘forma de ser’, aprendiendo el ‘patrón de vida’ normal de cada usuario, dispositivo y containers en entornos híbridos y multinube.

Al analizar constantemente el comportamiento de todos y de todo en el negocio, la inteligencia artificial de autoaprendizaje de Darktrace puede correlacionar de forma única las señales discretas y sutiles de un ataque avanzado, sin definir previamente lo que es ‘fiable’ o ‘malicioso’.

Aunque las soluciones puntuales predefinidas realmente pueden complementar este enfoque, Darktrace es la única tecnología probada que detiene todas las distintas ciberamenazas en la Nube, desde ataques externos e internos maliciosos, hasta errores de configuración críticos que pueden exponer al negocio a futuros ataques –tanto si se producen por campañas de phishing de objetivo definido focalizadas, como por robos de cuentas corporativas, por filtración externa de datos ‘low and slow’ o por movimiento lateral en la Nube.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.