fbpx
Top
Blockchain

El 38% de las empresas planean adoptar soluciones Blockchain

Los datos recogidos por InsideBitcoins indican que alrededor del 38% de las organizaciones están planeando integrar soluciones Blockchain en sus operaciones durante este año.

 

La mayoría de las empresas están avanzando hacia la adopción de nuevas tecnologías debido a factores que van desde la mejora de la eficiencia hasta el aumento del servicio al cliente. Según los datos recogidos por InsideBitcoins, el 15% de las empresas adoptarán soluciones blockchain a gran escala mientras que el 23% tendrán operaciones moderadas. En el transcurso de este año, las entidades también planean adoptar la nube pública en un 79%, con el 72% de las organizaciones apostando por la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático. Las organizaciones también planean integrar la Nube Privada (70%), Multi-nube (63%), Contenedores (63%), Automatización de procesos robóticos (58%), Edge computing (46%), Serverless (51%) y ChatOps (40%).

Blockchain sigue ganando popularidad

blockchaing

Sin embargo, en los últimos años, la tecnología Blockchain ha ido ganando mucha popularidad. El sector financiero es el mayor beneficiario de las soluciones de cadenas en bloque. Los pilares de la tecnología, que son la descentralización, la transparencia y la inmutabilidad, resultan atractivos para muchas organizaciones. Según el informe:

“En tiempos de crisis como la actual pandemia del Coronavirus, la tecnología Blockchain puede resultar importante ya que no puede ser retirada de la red al contrario que los servicios de seguimiento centralizados”.

LEE TAMBIÉN: Blockchain: el futuro del almacenamiento y gestión de datos

El informe sitúa además la experiencia del cliente como la principal motivación de las entidades que adoptan nuevas tecnologías, ya que el 69% de las entidades la consideran importante, mientras que el 24% la encuentran algo importante. La mejora de la calidad de los productos y servicios ocupa el segundo lugar, con un 57% que la considera muy importante, mientras que el 39% la encuentra algo importante.

Además, las empresas también consideran que los nuevos productos son la razón de la digitalización, con un 53% que lo considera importante y un 41% que lo considera algo importante. Para un mercado en crecimiento, el 53% lo considera importante, mientras que el 33% lo encuentra algo importante para impulsar la digitalización.

En otros lugares, la tecnología también es una prioridad, con un 52% que la considera importante y un 43% que la considera algo importante. El ahorro de costes es importante para el 52%, mientras que el 42% de las entidades lo consideran algo importante.

Sólo el 40% de las entidades comerciales consideran que la recalificación de la fuerza de trabajo es importante, mientras que el 48% la considera algo importante. Los socios también juegan un papel importante, ya que el 31% de las empresas lo consideran importante, mientras que el 52% lo encuentran algo importante.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.