fbpx
Top

T-Mobile y Sprint se fusionan e invertirán $40 mil millones en 5G

T-Mobile pasa a ser la marca dominante tras las adquisición y sus acciones ordinarias se seguirán cotizando en bolsa bajo la denominación TMUS.

T-Mobile US anunció que se ha concretado oficialmente la fusión con Sprint Corporation para formar la Nueva T-Mobile, un Un-carrier superpoderoso que hará realidad una red 5G transformadora. La compañía seguirá cotizando en el Global Select Market de NASDAQ bajo la misma denominación TMUS.

“El compromiso de la Nueva T-Mobile de crear la mejor red 5G con la mayor amplitud y profundidad del mercado estadounidense, con velocidades impresionantes tanto a las áreas urbanas como a las comunidades rurales relegadas, es ahora más crucial que nunca, dado que una conectividad confiable se ha convertido en un aspecto de suma importancia en el país”, destacó el comunicado de prensa de la compañía.

Incremento en las inversiones

Con una capacidad 14 veces más poderosa de la que T-Mobile tiene ahora por sí sola, la red de la Nueva T-Mobile impulsará una inversión prevista de $40 mil millones en su red y actividad empresarial en los próximos tres años. Las sinergias que resulten de esta integración tienen el potencial de gestar una escala descomunal y desencadenar al menos $43 mil millones en valor para los accionistas.

La compañía también anunció que, al concretarse la fusión, se formalizó la transición del cargo de director ejecutivo de John Legere a Mike Sievert; la transición estaba planeada desde hace largo tiempo y se llevó a cabo antes de lo previsto.

Con vigencia inmediata, Sievert asumirá el cargo de director ejecutivo de T-Mobile. Legere, quien ha estado al mando de T-Mobile desde 2012, fue el responsable de impulsar una cultura enfocada en escuchar a los empleados, poner al cliente primero y revolucionar el mercado con las innovaciones Un-carrier que tanto la caracterizan.

Durante su mandato, Legere lideró el cambio radical de la compañía que llevó a T-Mobile a disrumpir por completo la industria de servicio móvil y a convertirse en la compañía de mayor crecimiento en el sector, capturando el 80% del crecimiento del servicio móvil pospagado desde 2013 hasta la actualidad. Legere se seguirá desempeñando como miembro de la junta directiva por el resto de su mandato actual, hasta culminar la asamblea anual de accionistas programada para el mes de junio de 2020.

“Con esta red poderosa, la Nueva T-Mobile ofrecerá un valor y una opción de verdad a los clientes de servicio móvil y banda ancha residencial, y redoblará sus esfuerzos en darles a los clientes todo aquello que les encanta del Un-carrier. T-Mobile ha venido cambiando la industria del servicio móvil para siempre y ahora lo haremos a una escala totalmente nueva”, afirmó Mike Sievert, presidente y director ejecutivo de T-Mobile.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.