fbpx
Top
Huawei

Huawei alcanzó beneficios por $9 mil millones en 2019

Huawei confirma un rendimiento empresarial sólido y su compromiso por generar un mayor valor para los clientes y la sociedad en general.

 

En 2019, los ingresos de Huawei por ventas globales rondaron los 123 mil millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 19.1%. Por su parte, los beneficios netos alcanzaron los 9 mil millones de dólares, y el flujo de efectivo proveniente de actividades operativas superó los 13.1 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 22.4%.

Para Eric Xu, Presidente rotativo de la empresa, “2019 fue un año extraordinario para Huawei”. Y añade: “A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante con su singular enfoque de creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida”.

LEE TAMBIÉN: Huawei: la importancia militar de la tecnología 5G

En 2019, el segmento de operadores de Huawei lideró la implementación comercial de redes 5G. En este sentido, con el fin de lograr una mayor adopción comercial y fomentar la innovación en aplicaciones 5G, la empresa estableció centros de innovación conjunta dedicados al 5G, con la colaboración de operadores de todo el mundo.

Las soluciones de estación base RuralStar de Huawei permiten solucionar de forma eficaz problemas de cobertura en zonas aisladas. Gracias a estas soluciones, usadas en más de 50 países y regiones, más de 40 millones de personas que viven en zonas aisladas disponen de acceso a Internet móvil. En 2019, los ingresos por ventas del segmento de operadores de Huawei alcanzaron los 42.5 mil millones de dólares, una cifra que se traduce en un aumento interanual del 3.8%.

Como parte de su estrategia de inversión continua a largo plazo en innovación e investigación tecnológicas, Huawei invirtió el 15.3% de sus ingresos de 2019 (18.8 mil millones de dólares) en I+D. Cabe destacar que su gasto total en I+D durante la última década sobrepasa ya los 85.9 mil millones de dólares.

En línea con los avances de la empresa para sentar las bases en el entorno digital, el segmento empresarial de Huawei sigue prestando servicio a clientes de distintos sectores conforme adoptan la transformación digital. En todo el mundo, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500 han apostado por Huawei como socio para poner en marcha su transformación digital. Ya en 2019, Huawei anunció su intención de actuar como ese “suelo fértil” que favorece el florecimiento y la prosperidad del mundo inteligente gracias a su estrategia informática.

Como parte de dicha estrategia, la empresa lanzó el procesador de IA más rápido del mundo, el Ascend 910, y el clúster de computación de IA Atlas 900. En 2019, los ingresos por ventas del segmento empresarial de Huawei alcanzaron los 12.8 mil millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 8.6%.

Con un total de 240 millones de smartphones suministrados a lo largo del año, el segmento de consumo de Huawei sigue consolidando su crecimiento. La empresa registra sus mayores avances en el desarrollo del ecosistema Seamless AI Life en todos los escenarios y dispositivos, incluidos los ordenadores personales, las tabletas, los dispositivos vestibles y las pantallas inteligentes. En 2019, los ingresos por ventas del segmento de consumo de Huawei ascendieron a los 66.9 mil millones de dólares, un incremento interanual del 34%.

“El entorno externo será más complejo. Debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo”, manifestó Xu.

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.